28/1/19

Si AENA/Enaire te llama a tu teléfono y "explota"... no estás cubierto... ni en el lugar de trabajo

Este artículo no es contra la empresa AENA/Enaire, todo lo contrario, los Servicios Médicos y Sanitarios de Empresa y Prevención de Riesgos junto con RR. Humanos se han portado muy bien, sólo que compañeros, tenemos que estar avisados de esto.

Recordaréis que a un compañero de AENA Barajas le explotó su teléfono móvil en el bolsillo, mientras estaba trabajando. Estuvo de BAJA con importantes quemaduras y tras reclamaciones pertinentes resulta que la Seguridad Social no lo considera Accidente de Trabajo dando la razón a la Mutua. Y todo porque era su teléfono particular, ya que si llega a ser el de AENA/Enaire, si lo hubieran considerado.

En nuestro teléfono particular se reciben llamadas de temas laborales (ponerte un COS, etc.) y si bien no es un teléfono de empresa aunque se use, en este caso, el Sindicato ASAE considera que estando en el lugar de trabajo y habiendo hecho uso de ese teléfono, si podría ser considerado accidente laboral.

Los servicios jurídicos del Sindicato ASAE lo estudiarán si merece la pena llevarlo a juicio y pleitear contra la Seguridad Social, porque de ganarlo, sería un importante precedente para todos.

¿Y tu qué opinas?

Aquí la resolución: