19/7/19

¿Por qué la "Temporalidad" en AENA y ENAIRE no es algo público y publicable?

Tenemos los datos de informes que deberían de ser accesibles por todo el mundo, por respeto a los trabajadores temporales de AENA y ENAIRE; pero esto se cocina en la CES y la transparencia es algo bueno y empresas públicas más.

Hemos tenido acceso a un informe solicitado en las Cortes que es el siguiente, tan pronto sepamos la respuesta lo publicaremos en ASAE.

Al amparo del Artículo 20.2 del Reglamento del Senado se solicita informe a la Administración del Estado respecto de AENA Sociedad Mercantil Estatal S.A. y ENAIRE Entidad Pública Empresarial respecto de la Temporalidad de los trabajadores de ambas empresas públicas:

- Plantilla Total de Personal Fijo y Temporal con porcentaje de temporalidad desglosado para los Niveles A-B y Niveles C al F con cálculo de porcentaje y centro de trabajo.

- Número de empleados por Tipos de contrato Temporal (Interinidad Impropia, Prácticas, Interinidad Propia, Eventuales Circunstancia de la Producción, Temporal por Servicio Determinado, Relevo, etc.) desglosado para los Niveles A-B y Niveles C al F con cálculo de porcentaje y centro de trabajo.

- Número de empleados por Rangos de Antigüedad (menos de 2 años, entre 2 y 4 años, entre 5 y 9 años, entre 10 y 14 años, más de 15 años) desglosado para los Niveles A-B y Niveles C al F con cálculo de porcentaje y centro de trabajo.

- Número de empleados por Rangos de Antigüedad (entre 0 años y 25 años, desglose año a año) y detalle y desglose para los Niveles A-B y Niveles C al F con cálculo de porcentaje y centro de trabajo.

- Número de empleados por Rangos de Antigüedad (más de 5 años y más de 5 años sin Contrato de Prácticas ni Obras) desglosado para los Niveles A-B y Niveles C al F con cálculo de porcentaje y centro de trabajo.

- Número de empleados por Rangos de Antigüedad y Ocupación (menos de 2 años, entre 2 y 4 años, entre 5 y 9 años, entre 10 y 14 años, más de 15 años) desglosado para los Niveles A-B y Niveles C al F. Se precisa detalle ocupación a ocupación del catálogo del Convenio Colectivo y centro de trabajo.