7/11/19

Los Parques de Bomberos (SSEI) de Barajas también dispondrán de "Desfibriladores", palabra de ASAE

Parece que ha habido un incidente médico en uno de los Parques de Bomberos de AENA y hubiera hecho falta (o no) un desfibrilador... por si acaso, no viene de más tenerlo

En ASAE desde 2013 lo llevamos pidiendo... sí, desde 2013 hace ya seis (6) años. Y en aras a la verdad, la "saliente" Sra. Mayoral se negó hasta el final... "no dependía de ella"... sí dependía los que había en los terminales para sus fotos pero la preocupación por el personal no era "su fuerte". 

Tanto fue así que lo politizamos a tope el tema y en colaboración con USCA (sindicato de los compañeros Controladores) y tras un INFARTO REAL en Málaga, seguimos a la carga y este Diputado del PSOE de Málaga lo llevo a las Cortes. Luego lo de siempre, en ENAIRE son más hábiles y comenzaron por ponerlos, ya están en la TWR de Barajas y desde AENA nuestro delegado sindical, y miembro del Comité, comenzó a pedirlo a la Sra. Mayoral de modo insistente porque además, esta señora no contestaba a nada de nada...y hacía a gala no hacerlo... ¿le habrán enseñado eso en los Programas de Alta Dirección de IESE?


¿Hará lo mismo el Sr. Alvarez y se esconderá tras Gonzalo?... pues le irá mal.

La palabra de ASAE es firme, así que compañeros del SEI, habrá desfibriladores.

Os pasamos la cronología del tema de los Desfibriladores que llevamos desde 2013 con el tema. 

De: GC, JM
Enviado el: jueves, 20 de diciembre de 2018 12:29
Para: PERSONAL DE MANTENIMIENTO
Asunto: DESFIBRILADORES

Buenos días a todos,

Os quiero comunicar la respuesta de la Directora a una petición mía hecha el 13/6/18 y la cronología correspondiente que finalmente se ha resuelto con una próxima dotación de desfibriladores a los colectivos que nos encontramos alejados de las zonas públicas de los terminales, y creo puede suponer la diferencia entre salvar una vida o no, si se diese el caso.

La cronología a la que hago referencia es la siguiente:

Miércoles, 13 de junio de 2018

Estimada Directora,

En relación al escrito registrado en el día de hoy, del cual adjunto copia, te rogaría encarecidamente tengas en consideración mi solicitud, que en definitiva es la de muchos trabajadores de nuestro aeropuerto, demostrando que no siempre las peticiones de los trabajadores y sus representantes son necesariamente de índole económica ni laboral, siendo en esta ocasión exclusivamente la de proteger la salud de los mismos, simplemente con tomar una acertada y justa decisión, que a mi juicio supondría un coste irrelevante en comparación con otros gastos, y cuyo beneficio sería incontestable en el caso de lograr salvar una vida.

En todo caso, agradecería al menos una respuesta.

Gracias y recibe un saludo.

JMGC
Delegado Sindical ASAE
Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas

Jueves, 06 de septiembre de 2018

Estimada Directora,

Contacto nuevamente con usted, como trabajador preocupado por la salud de sus compañeros, para recordarle la solicitud que le curse en el mes de junio de este año, con la intención de al menos en esta ocasión recibir una respuesta a favor o en contra de mi solicitud.

Podría entender que la cuestión que le planteo a la Directora de nuestro Aeropuerto, pueda resultar irrelevante frente a la cantidad de asuntos y problemas diarios con los que se tiene que enfrentar, pero sinceramente creo que mi solicitud merecería ser atendida por usted y al menos recibir una respuesta.

Atentamente,

JMGC 
CMA Balizamiento H-24


Miércoles, 03 de octubre de 2018

Estimada Directora,

Respuesta a la Sra. Mayoral sobre Cursos DESA

En relación con la reciente Circular firmada por usted, sobre formación para el uso de desfibriladores (DESA) dirigida a los trabajadores de nuestro aeropuerto A.S. Madrid-Barajas es muy loable por su parte ofrecer un año más dicha formación a sus trabajadores para posibilitar la intervención de éstos en caso de poder necesitarlo cualquier “usuario” del aeropuerto.

Por el contrario, ya no es tan loable que después de mis reiteradas peticiones dirigidas a usted para dotar de equipos DESA a los colectivos que prestan servicio alejados de las Terminales, haya hecho caso omiso sin tan siquiera dignarse a dar una respuesta a las mismas, que además de justas deberían ser de obligado cumplimiento atendiendo a lo dispuesto por la legislación vigente.

Así mismo, usted deja clara su única preocupación hacia la salud de los usuarios del aeropuerto y su total despreocupación hacia la salud de los trabajadores que no tenemos la suerte de trabajar en las Terminales, donde los trabajadores que prestan servicio en ellas si disfrutan de la misma suerte que los usuarios, al disponer de nada menos que 80 equipos DESA.

En cualquier caso, como me considero una persona comprometida con la salud de sus semejantes, sean usuarios o trabajadores, he solicitado la asistencia a esta acción formativa en cualquiera de sus tres ediciones, sin importarme que cualquiera de las tres fechas programadas para su realización coinciden con mi salida de servicios de turno de noche, aprovechando la ocasión para reclamar que aún siendo voluntaria esta formación, se debería facilitar al personal de turno su asistencia a los mismos dentro de su jornada programada, al igual que se hace con el personal de jornada normal, al que se le libera por el tiempo necesario para su realización.

Atentamente,

JMGC
Delegado Sindical
ASAE-Alternativa Sindical AENA/Enaire
Coordinador Mantenimiento Aeroportuario H-24 (Balizamiento)

Miércoles, 19 de diciembre de 2018

Buenos días Elena,

Me consta que durante la última reunión que has mantenido con el Comité, mi compañero A.LL. te entrego personalmente la misma solicitud que registre en el mes de junio de este año solicitando dotar de desfibriladores a un mínimo de colectivos que nos encontramos alejados de las zonas públicas del aeropuerto y que desde luego queda abierto a ser ampliado a otros tantos colectivos como sea necesario.

El motivo de mi nueva comunicación es que aún sabiendo que no obtendré repuesta tuya, pues entiendo que es el criterio que se sigue desde la Dirección con todos por igual, ya se trate de secciones sindicales o trabajadores a título personal como es mi caso en esta ocasión, si te estaría realmente agradecido si pudiera recibir algún tipo de señal que indique que al menos has tomado en consideración la petición hecha.

Y por último solo desearte unas felices fiestas y lo mejor para ti y los tuyos para el próximo año nuevo.

JMGC

Y por fin llego la respuesta de la Directora:

Jueves, 20 de diciembre de 2018

Estimado Juan Manuel,

Efectivamente, Antonio me trasladó tu solicitud y en ese momento ya le comenté que este tema se había tratado en un Comité de Prevención de este año donde se acordó extenderlo a zonas comunes de uso exclusivo de trabajadores.

Aprovecho para desearte también una Feliz Navidad y un Próspero 2019.

Saludos cordiales,

Elena Mayoral Corcuera

A través de otros canales de información me pueden confirmar que están trabajando en la ampliación de 34 nuevos desfibriladores distribuidos de la siguiente forma:

ZONA
UNIDADES
Parques de bomberos
4
Centrales Eléctricas
3
Parques de TOAM
2
Patio de Carrillos T123
4
Patio Carrillos T4
4
Patio carrillos T4 SAT
4
Filtros empleados
10
Nuevas zonas puertas remoto
3
TOTAL
34

Y como no depende de Barajas (Servicios Aeroportuarios) sino de "Centrales" pues aún están con el expediente, míralo aquí, y el e-mail que le mandamos a la responsable a ver si nos informan de cuando vienen a Barajas.


De: Alternativa Sindical AENA/Enaire (ASAE)
Enviado: jueves, 07 de noviembre de 2019 13:37
Para: LA, Celia
Asunto: DEA-440/2019 Título: PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE DESFIBRILACIÓN AUTOMÁTICA

DEA-440/2019 Título: PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE DESFIBRILACIÓN AUTOMÁTICA

Por medio del presente nos gustaría solicitarle si tiene a bien facilitarnos alguna información respecto de este expediente, parece que depende de usted pero no sabemos cuándo quedará adjudicado y sobre todo cuándo se van a servir a los aeropuertos.

Gracias de antemano, atentamente. 





[ASAE]​ Alternativa Sindical AENA/Enaire
​​Web: http://sindicato-asae.com  
Twitter: https://twitter.com/sindicatoasae    ​

"Sindicalismo es denunciar aquello que no quieren que se sepa, el resto son relaciones públicas"
OTRA "CLASE" DE SINDICATO
El VALOR de ser LIBRES y FIABLES - COMPROMETIDOS CONTIGO

PUBLICIDAD CENTRAL