25/1/20

El AutoCAD un bien escaso en AENA Barajas

Regresa el "Conde de Montecristo" a colaborar con el Sindicato ASAE y nos manda este artículo vía Buzón Confidencial, por su interés lo reproducimos.

Empieza 2020 y Aena sigue con su filosofía, no solo de no formarnos adecuadamente en el aspecto técnico, sino de quitarnos nuestras herramientas de trabajo.

Desde informática Barajas se ha estado desistalando AutoCAD a muchos usuarios de manera masiva y sin explicaciones de ningún tipo. El sindicato ASAE ha pedido explicaciones y le han respondido que las licencias de AutoCAD son flotantes y no tienen asignados usuarios concretos, sino que existe una conexión a un servidor de licencias, si hay licencias libres te puedes conectar y si no, hay que esperar a que un usuario que esté usando una licencia se desconecte. De acuerdo con esta explicación no tiene ningún sentido que se quite el acceso a nadie, solo se estaría usando una licencia cuando al usuario le hiciese realmente falta.

La impresión que da es que las licencias no eran flotantes sino que estaban asignadas a usuarios concretos y en ese caso si tendría sentido quitar licencias (que supongo no son precisamente baratas) a usuarios que hiciesen un uso esporádico de AutoCAD, este hecho se reafirma con que nunca parece haber habido quejas de problemas para acceder a AutoCAD por no haber licencias flotantes disponibles.

Puede haber usuarios que si necesiten tener licencias personales ya que el AutoCAD es su herramienta habitual de trabajo pero el resto podríamos tener licencias flotantes, ya que nos son necesarias a veces hacer o modificar planos.

Parece que alguien no ha estado haciendo bien su trabajo y para variar nos dan explicaciones sin lógica alguna tratándonos como si fuéramos tontos.

Menos mal que cursos de liderazgo, mindfulness, y chorradas online tan guay diversas no nos faltan. Y entrando en materia de cursos no estaría de más que publicaran alguna estadística sin cocina de las valoraciones que hacemos de los mismos. Creo que en este caso también hay alguien que no se está ganando el sueldo, o sí........porque el fin último es, poquito a poquito, ir restándonos valor y subcontratar absolutamente todo.

El Conde de Montecristo

El Sindicato ASAE se quejó a TIC y esta fue la respuesta

Aena tiene adquiridas licencias que se comporten de forma global por todos los usuarios de estos productos. Se trata de licencias que son “flotantes”, es decir, no están asignada a usuarios específicos, sino que su disponibilidad está controlada por un servidor de licencias. Si el servidor tiene “licencias libres” le autoriza al usuario arrancar el software. Cuando un usuario no usa el producto, si cierra la aplicación deja libre la licencia a otro usuario que la necesite. Tenemos constancia que el número de licencias está resultando insuficiente, debido a un repunte al alza en el uso de estos productos.

Estamos recabando las necesidades reales de esta herramienta y propondremos incrementar las licencias.

TIC