20/1/20

¿Eres Bombero "Temporal" en AENA?: esto que obvia la CES te interesa

Casi todos los meses vienen "Bomberos" Temporales de AENA a las reuniones del Comité de Empresa en Barajas; siempre nos cuentan los mismo... y los sindicatos siempre les dicen lo mismo, buenas promesas pero pocas realidades.

Hasta que el Convenio no se cambie, que no se hará porque hay muchos intereses en toda España con los temas de los Traslados y la Promoción Interna, la única manera de consolidar es con ampliación de plantillas o circunstancias excepcionales. Y además, les han dicho que de los temas de la ampliación de plantillas "no se sabe nada porque hay muchos intereses" (sic) cosa por otra parte que es verdad. En ASAE le recomendamos que no vengan a perder el tiempo al Comité, no vale de nada, por mucho que "os agradezcan que vengáis"... es todo blablabla para alargar el Comité. Vete a tu Sección Sindical a protestar y que te lo arreglen... ellos pueden, no el Comité MAD.

Desde ASAE (con las siglas del otro sindicato de donde provenimos), te vamos a dar un consejo para que presiones a tu sindicato (los Bomberos critican ferozmente a los sindicatos pero siguen afiliados... todo muy coherente), te sugerimos que presiones a tu sindicato para que firmen con AENA/Enaire esto:

Que AENA elimine de las convocatorias por decisión empresarial eliminar las pruebas físicas a los Bomberos interinos de AENA que tengan la condición de aptos para trabajar

Te cuenten lo que te cuenten, se puede y es legal. ¿Vaya ventaja si se consigue no?... es real, posible y de conseguirlo se lo debes a ASAE.

Se registró el 22-06-2015 en el Ministerio de Fomento (Número de Registro de Entrada 201500000058574) este escrito. Os pasamos a continuación el texto completo de nuestra consulta y si quieres te puedes descargar el PDF aquí.

ASAE tras quince (15) meses y mediando el amparo de la Defensora del Pueblo obligó a la Directora de la AESA Isabel Maestre Moreno el pronunciamiento expreso de la AESA.

Por tanto si eres Bombero de AENA, o si eres ex-Bombero porque no pasaste las pruebas físicas, en algunos casos tras AÑOS de ser interino, y estar en perfecta forma, dale las gracias a RR. Humanos de AENA/Enaire y a los sindicatos de la CES (CC.OO.-UGT-USO) de hoy estar en la calle.

Como ves, la empresa y sindicatos pueden pactar el eximir a Bomberos de AENA, que ya pasaron unas pruebas físicas de volver a repetirlas. ¿Por qué no lo hicieron?... pues ellos te lo explicarán mejor que nosotros, sobre todo si aún eres afiliado.