LOGO ASAE



Explicación de los conceptos utilizados para la creación de nuestro logo ASAE

Se ha utilizado la letra Arial, que es una de las letras gratuitas más conocidas por todo el mundo, creando algo muy cercano y global. Además de su universalidad, hay un aspecto fundamental, y es que es compatible para el formato web, para Outlook.

Las letras se han partido por la mitad pero son elementos completos, ya que para nosotros es muy importante transmitir la idea de unidad indivisible de la empresa, Aena y ENAIRE, aunque manteniendo las características y singularidades de cada una de las partes.

Precisamente para expresar esa singularidad se han utilizado dos colores, el verde y el azul en todas las letras. Estos colores son los que aparecen en los manuales de marca de Aena y ENAIRE, luego no se han usado porque puedan gustar más o menos, sino porque representan exactamente a cada una de las dos unidades.

En cuanto a la colocación de cada uno de los colores, obedece al tipo de actividad que se desarrolla en dichas unidades:

El verde que identifica a Aena y su actividad en los aeropuertos, en el suelo. Por eso aparece en la parte inferior.

El azul que identifica a ENAIRE y su actividad gestionando el espacio aéreo, en el aire. Por eso aparece en la parte superior.

De la unión de todas estas características, nace nuestro logo ASAE, cumpliendo su función, transmitiendo serenidad, limpieza, sencillez, seriedad, compromiso, confianza, actualidad, cercanía, y la unificación de nuestra empresa.



PUBLICIDAD CENTRAL