QUIENES SOMOS

Somos los fundadores del Sindicato CSIF en AENA y ENAIRE que nos hemos visto obligados a abandonar el proyecto debido a injerencias internas que apoyaron el desembarco de una serie de expulsados de USO en el sindicato CSIF.

Como sabéis, USO ha tenido problemas muy graves en 2017, purgando a una cantidad importante de delegados. Parte de estos se recolocaron ya en otras opciones sindicales y un grupo muy sustancial quería venirse a CSIF.

Los fundadores de CSIF (en Madrid, Murcia y Fuerteventura) dijimos que de acuerdo a que se afiliara cualquier trabajador y que podrían colaborar con nosotros, por ser miembros de Comités, como independientes; Ya en 2019 hablaríamos… no queremos estar en la CES a cualquier precio: tenemos valores y dignidad.

Esto no fue así, nos han hecho una OPA hostil y han ganado los de USO-2 porque estos que se han quedado en CSIF no son tal, son USO-2, los expulsados de USO.

En colaboración con responsables de CSIF, que no ven más allá del aumento de afiliados y por tanto cuotas, o de delegados, alegando una media verdad, como que el sindicato se estructura por provincias, se ha hecho USO-2 con el control de CSIF en LPA (Gran Canaria) y BCN (Barcelona), constituyendo además Secciones Sindicales de CSIF que no están acorde a nuestra filosofía y que se resume en esta frase: El valor de ser libres y fiables... comprometidos contigo.

¿Os parece fiable que quien lleva en este momento CSIF en el aeropuerto de El Prat sea uno de los firmantes del ERE de AENA/Enaire que antes de USO ya estaba en UGT?...debajo la imagen ¿te parece fiable que el que en este momento decide en Las Palmas ya venía rebotado de otro sindicato como es CCOO antes de hablar por USO? Y nada más ser recibido en CSIF se dedique a "corretear por los tejados, de madrugada"... Pues bien: esto es ahora CSIF... USO-2.

Al no poder garantizar la honestidad y rigor sindical; ante la enorme falta de respeto de estos “OKUPAS” de CSIF, que lo único que quieren es llegar a la CES sea como sea, para hacer lo mismo que ya hacían en USO (liberarse, vivir del cuento, pactar cosas inconfesables…) y ante la falta de acción de CSIF Nacional, que en esto han actuado como pura casta sindical, los fundadores de CSIF hemos decidido dar un paso atrás y no nos presentarnos en 2019 bajo una siglas como las de CSIF contaminadas por todos estos expulsados de USO… USO-2.

David Calzada Asenjo es delegado de CSIF en BCN y firmante del ERE

Ha sido una decisión dura, pero consideramos que era el único camino para poder preservar la honestidad, el rigor, la seriedad en la denuncia diaria, sin necesidad de hacer amigos con empresa y sindicatos, así que hemos constituido un sindicato a nivel nacional para las empresas AENA y ENAIRE y nos presentamos ante ti los mismo que fundaron CSIF para decirte que ahora estamos en Alternativa Sindical AENA/ENAIRE (ASAE).

En Alternativa Sindical, o ASAE, encontrarás la misma gente con renovadas ganas de emprender un proyecto nuevo que no pueda ser contaminado por nadie, ni por intereses personales, ni sindicales.

Además, ya estamos constituyendo Secciones Sindicales dentro de AENA, tanto en Aeropuertos como en Navegación Aérea (Enaire). Queremos seguir ofreciendo a los compañeros de AENA/Enaire un sindicalismo basado en la seriedad y el rigor.

Todo esto supone un trabajo inmenso… de organización, pero estamos muy ilusionados y os iremos contando novedades…

Por supuesto que reactivaremos el Twitter y ya estamos con la nueva web.

Si tienes alguna duda, los ex delegados de CSIF te lo explicarán… y gracias por el apoyo unánime que hemos tenido de todo aquel al que lo ha sabido. Vemos que hay mucha gente honesta y decente en AENA/Enaire.

Como ves, somos 100% transparentes y hasta cuando hemos tenido problemas… te lo contamos. En el Comité de Empresa donde estamos seguimos como “Independientes” trabajando por ti.

Si quieres afiliarte, pincha aquí y te contactaremos