21/2/19

El Director de Comunicación de ENAIRE se gasta 50.000 EUR en dos días en el Parador de La Granja para un evento de sólo 97 personas

El asunto de fondo es que José Antonio Ruiz López, el Asesor del Partido Popular y de Ana Pastor en Fomento, colocado dos meses en el Consejo de ENAIRE, y luego designando por el dedo milagroso de Ana Pastor, Director de Comunicación cobrando 101.947 EUR, ocultaba deliberadamente el coste de un evento en el Parador de La Granja que debía de haberse celebrado en Madrid/Barajas y en las estupendas Salas que tiene AENA.

La respuesta al Senador Mulet que publica OK Diario la queremos complementar con una consulta al Portal de Transparencia que hemos hecho desde el Sindicato ASAE y que si ha respondido la empresa pública.

Entre las cosas absurdas que pone la respuesta está la siguiente "deposición" del Director de Comunicación (consultar el diccionario de la RAE sobre el significado de la palabra):

Sin ninguna prueba sueltan esta gran mentira que hemos podido consultar que es incierta, no sólo porque no se aporta ningún presupuesto, ni tampoco se solicitó ningún descuento. Debajo podéis ver las excelentes salas de las que dispone AENA en Barajas, en una de las cuales se celebra la Junta de Accionistas de AENA. Desde luego las personas del evento cabían en Barajas.

No vamos a perder el tiempo pero tenemos claro que sólo con el concepto de alojamiento y transporte que son 33.762 EUR se podría haber ahorrado mucho, pues la mayor parte de la gente era de Madrid (SSCC de ENAIRE y ACC)... ¿o no?...este personaje nos toma por imbéciles, ¿para cuándo el cese de esta lumbrera?...

8/2/19

Carles Mulet (Compromís) habla sobre el Director de Comunicación de ENAIRE José Antonio Ruiz López en la Comisión de Fomento del Senado

Como la Dirección de Comunicación de ENAIRE ha ocultado lo que le han dicho al Presidente de ENAIRE, lo publicamos para ti… difúndelo por favor. Don Angel Luis Arias,confiamos en usted, CESE de este señor ya.

28/1/19

Si AENA/Enaire te llama a tu teléfono y "explota"... no estás cubierto... ni en el lugar de trabajo

Este artículo no es contra la empresa AENA/Enaire, todo lo contrario, los Servicios Médicos y Sanitarios de Empresa y Prevención de Riesgos junto con RR. Humanos se han portado muy bien, sólo que compañeros, tenemos que estar avisados de esto.

Recordaréis que a un compañero de AENA Barajas le explotó su teléfono móvil en el bolsillo, mientras estaba trabajando. Estuvo de BAJA con importantes quemaduras y tras reclamaciones pertinentes resulta que la Seguridad Social no lo considera Accidente de Trabajo dando la razón a la Mutua. Y todo porque era su teléfono particular, ya que si llega a ser el de AENA/Enaire, si lo hubieran considerado.

En nuestro teléfono particular se reciben llamadas de temas laborales (ponerte un COS, etc.) y si bien no es un teléfono de empresa aunque se use, en este caso, el Sindicato ASAE considera que estando en el lugar de trabajo y habiendo hecho uso de ese teléfono, si podría ser considerado accidente laboral.

Los servicios jurídicos del Sindicato ASAE lo estudiarán si merece la pena llevarlo a juicio y pleitear contra la Seguridad Social, porque de ganarlo, sería un importante precedente para todos.

¿Y tu qué opinas?

Aquí la resolución:

24/1/19

Sindicato ASAE: Horas Sindicales de AENA en Madrid/Barajas 2018

Fieles a nuestro compromiso, te hacemos llegar el número de horas sindicales a los que teníamos derecho en MAD-Barajas en 2018 y el uso que hemos hecho de ellas. La valoración del trabajo sindical, hazla tu.

En el primer trimestre teníamos aún dos delegados sindicales con 40 horas que perdimos cuando nos marchamos de CSIF para fundar ASAE.

Los principios no se negocian con horas sindicales y la confianza que ganamos de vosotros en 2015 no estamos dispuestos a perderla.

Si tienes dudas, puedes libremente preguntar a RRHH-Aena y RRHH-Enaire y que te confirmen que esto datos son reales.