27/2/20

AENA gasta casi 7 Millones de Euros en Asesoría Jurídica Externa pero no puede incrementar plantilla propia de Letrados

Si has estudiado Derecho y quieres promocionar en AENA lo tienes realmente difícil, salen pocas plazas, las que salen la empresa se puede arrogar sacar a Promoción Externa la mitad y mientras la posibilidad de promocionar se reduce a poco o nada.

Uno de los sitios donde falta gente es la Asesoría Jurídica de AENA/Enaire, ya en su momento publicamos ¿Igualdad, mérito y capacidad en la Asesoría Jurídica de AENA,S.A.?

Hemos tenido acceso a estas preguntas que han entrado en las Cortes y a la respuesta de AENA.

El equipo de asesoría jurídica de Aena ha obtenido el Premio Aptissimi 2019 a la ¿Mejor Asesoría Jurídica de Empresa¿ de la mano de la escuela de negocios ESADE. El jurado ha querido resaltar la transformación de la asesoría jurídica de Aena en estrategia, orientación a negocio y cultura. Destacan también la decidida voluntad corporativa de estar a la vanguardia en innovación, gestión, organización y transformación digital.

Se precisa conocer estas preguntas:

¿Qué cantidad de dinero ha pagado AENA a ESADE o Fundación ESADE CIF: G59716761 desde el 2015 a la actualidad desglosado por años y conceptos?

¿Qué cantidad de dinero ha pagado a AENA a despachos privados de abogados, fiscalistas, etc., en materia de asesoría jurídica de cualquier tipo desde 2011 a la actualidad desglosado por años, conceptos y despachos?

¿Cuánto cuesta desde 2011 a la actualidad desglosado por años la externalización de la asesoría jurídica de AENA?

¿Por qué no se aumenta el número de abogados de la propia empresa?

Y la respuesta no tiene desperdicio, desde el 2011 AENA ha gastado una media de 667.000 EUR que por 10 años son casi 7 millones de Euros... y eso que no dan detalles...

El 60% de incremento ha sido de Letrados de plantilla de AENA o son Contratados Externos como ya en su momento en 2015 habían tres Contratos de Obra y Servicio con rango de Jefes de División.

El derroche de dinero público no hay quien lo pare... y los premios tampoco.