24/4/20

AENA responsabiliza a los trabajadores de los riesgos de las Torres Mega

El 27-1-2020 publicamos Las Torres Mega de AENA en Barajas: un riesgo evidente para los trabajadores y ya tenemos la respuesta... es un poco vergonzoso que se diga esto, dejando al trabajador la responsabilidad que debe tener AENA:

"Cabe señalar que todos los trabajadores tienen la potestad de paralizar cualquier tarea en el momento en el que se produzca una circunstancia que ponga en riesgo su seguridad, por lo que no se considera necesario detener ninguna actuación respecto de las Torres Mega"

Como se caiga alguna sobre los trabajadores, ellos no son responsables.

En cualquier caso, nos cuenta que AENA está determinada a cambiar las Torres Mega más antiguas de Barajas, de los "felices años 80"... aunque la pregunta es una falta de respeto, una más, de AENA a miembros de las Cortes elegidos por los ciudadanos.

En relación a este tema, para todos y cada uno de los Aeropuerto del Grupo Canarias de AENA y para el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas se desea conocer la respuesta a estas preguntas:

¿ Qué número de Torres Mega hay en Servicio en todos y cada uno de los Aeropuertos de AENA del Grupo Canarias con desglose por aeropuerto, isla y terminal?

¿ Qué número de Torres Mega hay en Servicio en el Aeropuerto de AENA Madrid-Barajas con desglose por terminal T123, T4 y T4S?

¿Cuál es la Certificación de cada una de las Torres Mega en cuanto a condiciones de seguridad y operación con identificación de la Torre Mega, fecha y normativa legal aplicable?

¿Cuál es el ajuste normativo legal de estos equipos para AENA y qué mantenimientos preventivos y correctivos se realizan?

¿Qué Evaluaciones de Riesgo por Prevención de Riesgos Laborales se han hecho en los Aeropuertos de AENA Grupo Canarias y en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas con desglose de aeropuerto, terminal, Torre Mega y fecha?

¿Va a paralizar AENA todas las actuaciones respecto de las Torres Mega hasta en tanto en cuanto no se encuentre una solución técnica que garantice la vida de los trabajadores de AENA?
















PUBLICIDAD CENTRAL