28/4/20

COVID-19: ¿Tiene previsto AENA y ENAIRE la realización de los test PCR a todos sus empleados y cuándo comenzarían?

¿SEAT sí y AENA o ENAIRE no o depende a quién?... lo veremos muy pronto. Parece que las Instrucciones de Sanidad son no hacer test masivos a los trabajadores, pero no tiene mucha lógica que una empresa como SEAT los haga y que AENA/Enaire, no.

No sabemos lo que la Mutua de AENA/Enaire (Fraternidad/Muprespa) cobra, sí sabemos que AENA tiene representación en la Junta Asesora Nacional y en la Comisión de Prestaciones Especiales, ha de ser un buen cliente. E incluso sabemos que ENAIRE es una de las 1.269 empresas a las que la Fraternidad-Muprespa entrega más de 5,4 millones de euros. Así que esperemos que AENA/Enaire a través de los Laboratorios de la Quiron (QuironPrevención) a los que pertenece Fraternidad/Muprespa facilite los test. Si SEAT los ha conseguido, ¿por qué AENA/Enaire no?...

AENA-ENAIRE PRUEBAS PCR-CORONAVIRUS: Según una noticia de prensa la empresa SEAT realizará test PCR a sus 15.000 empleados para garantizar su salud y evitar contagios del Covid-19. La compañía automovilística ha decidido reiniciar de forma gradual la actividad el próximo lunes, 27 de abril, y, entre las medidas de salud y seguridad, ha acordado con los representantes sindicales realizar test PCR para la detección del SARS-CoV-2. Se trata de la prueba diagnóstica más fiable para identificar si las personas evaluadas han contraído el coronavirus Covid-19.

Un laboratorio homologado por el Ministerio de Sanidad y la Generalitat de Cataluña analizará los test sin repercutir en la actividad de la sanidad pública, que estarán coordinados por el Servicio Médico de SEAT, bajo la supervisión del Dr. Bonaventura Clotet, director de IrsiCaixa y miembro del Comité Científico de SEAT. Estos test forman parte de un amplio paquete de medidas preventivas con el objetivo de velar por la salud y la seguridad de los empleados.

Fuente Noticia: https://www.rrhhpress.com/mundo-prl/49120-seat-realizara-test-pcr-a-sus-15-000-trabajadores

Se precisa conocer a la mayor brevedad:

¿Qué número de empleados tiene AENA y ENAIRE a fecha de respuesta de esta pregunta desglosados por centros de trabajo?

¿Quiénes forman parte del Comité Científico de AENA y ENAIRE o quiénes les asesoran en materia de salud?

¿Cuántos médicos y enfermeros de Medicina del Trabajo tiene AENA y ENAIRE desglosado por centros de trabajo?

¿A qué empleados se les hará el test y quienes no y cuál es la razón científica o médica para ello?

¿Cuánto dinero tiene AENA y ENAIRE presupuestado para esto?