16/4/20

¿Por qué ENAIRE debía igualar a AENA y donar al CSIC otros dos millones de Euros y qué lo impide?

Hace unos días que AENA dio esta gran noticia solidaria: el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha recibido una donación de 2 millones de euros de Aena para apoyar proyectos de investigación en marcha que tratan de hacer frente a la pandemia de Covid19. La donación permitirá acelerar proyectos clave para entender la transmisión y evolución del virus, el impacto de las medidas de limitación de movilidad, y especialmente la creación de una red de investigación de la pandemia. Esta investigación piloto va a permitir estimar el nivel global de inmunización adquirida por la población, y también intentará detectar de forma temprana la aparición de nuevos posibles contagios.

Desde Recursos Humanos y Comunicación de AENA han hecho una invitación a los trabajadores de AENA para que pudieran participar en lo que se llama Nómina Solidaria que nos cuentan ha recibido más de 1.400 aportaciones y han recaudado los 70.000 EUR. Los trabajadores de AENA participan con su aportación y aunque es hasta el 20 de abril debían ir pensando en extenderlo.


Son muchos los trabajadores de ENAIRE que nos preguntan como poder aportar su grano de arena, y parece que debe ser el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana quien autorice eso, ¿por qué razón?... pues porque ENAIRE es una Entidad Pública Empresarial (C.I.F: Q-28-22001J) mientras que AENA es una Sociedad Mercantil Estatal S.A. (C.I.F: A86212420), es decir, un CIF con la A es una Sociedad Anónima que es mucho más flexible para AENA poder llegar a un acuerdo en horas (como el de CSIC) que un CIF con la Q, que está referido a un organismo público y todo es más lento y burocrático.

Es decir, un movimiento económico importante como sería que ENAIRE pudiera dar al menos lo mismo que AENA al CSIC (2 millones de euros) debe autorizarlo el Secretario de Estado y Presidente de ENAIRE...

Si el Ministro de Transportes Abalos y el Secretario Estado y Presidente de ENAIRE Saura lo autorizan... porque deben ser ellos, los trabajadores de ENAIRE, los del Convenio General y los trabajadores Controladores Aéreos podrán colaborar con la Nómina Solidaria... ¿lo harán?...

ENAIRE ya colabora con causas nobles como esta del IFEMA... pero claro, con los Dividendos que ha cobrado ENAIRE en estos años y que asciende a 1.527.705.000 de Euros, tal como el mismo Director General de ENAIRE ha respondido vía Ley de Transparencia, ver debajo, estamos seguros que encontrarán el dinero.





PUBLICIDAD CENTRAL