29/4/20

AENA se niega a razonar los Traslados de la CIVCA que si hace ENAIRE: ¿y el respeto a los trabajadores?

Hace unos meses que publicamos, La CIVCA de AENA/Enaire...¿es un "cachondeo" un "mercadeo" o las dos cosas?... y posteriormente La negativa a los Traslados en AENA/Enaire debería ser razonada y explicada por respeto a los trabajadores donde se demandaba un poco de respeto a los trabajadores... debajo te recordamos la pregunta del senador canario, y seguidamente la respuesta de AENA y la de ENAIRE.

RESPUESTA DE AENA

RESPUESTA DE ENAIRE

Y seguidamente la pregunta de origen que siempre publicamos, pregunta y respuesta.

Traslados en AENA y ENAIRE: AENA Sociedad Mercantil Estatal SME Sociedad Anónima y ENAIRE Entidad Pública Empresarial se rigen para el colectivo de trabajadores no controlador por el I Convenio colectivo del Grupo de empresas AENA. AENA dispone de una red de 46 aeropuertos y 2 helipuertos en España y ENAIRE 21 Torres de Control en Aeropuertos de AENA, el resto está en manos privadas, y 5 Centros de Control del Tránsito Aéreo; En las Islas Canarias hay 8 Aeropuertos de AENA y 1 Centro de Control del Tránsito Aéreo.

En este convenio están definidos los Traslados y sus tipos que son vistos por la Comisión de Interpretación, Vigilancia, Conciliación y Arbitraje (en adelante, CIVCA). En toda empresa lo normal es pensar en el bienestar de los trabajadores y preocuparse de su posible malestar, e intentar ayudar en lo posible a que su situación laboral y personal mejore, ya que cuando un trabajador solicita un traslado normalmente hay problemas personales detrás muy serios.

¿Qué número de traslados en AENA y ENAIRE hay pedidos desde y para las Islas Canarias con detalle y desglose de islas a fecha de respuesta de esta pregunta?

¿Qué número de traslados en AENA y ENAIRE hay pedidos desde y para el resto de centros de trabajo con detalle y desglose por centro de trabajo o provincia a fecha de respuesta de esta pregunta?

¿Por qué razón la "Representación de las Empresas AENA y ENAIRE en la CIVCA" señala en las actas de la reuniones: “Respecto a los demás, tanto convenidos como justificados, no se emite informe favorable y por tanto, se deniegan” sin más detalles?

¿Por qué razón AENA y ENAIRE no solicita que se explique el motivo de la petición de traslado?, ¿no debería importarle a AENA y ENAIRE?

¿Por qué razón AENA y ENAIRE no explica el informe desfavorable a cada trabajador que lo solicita como una señal del respeto al mismo?

¿Va a comenzar AENA y ENAIRE a partir de ahora a explicar el motivo por el que emite informes desfavorables o seguirán en silencio?

¿Va a ayudar AENA y ENAIRE en lo posible para que pueda llegar a realizarse dichos traslados?

¿Qué estadísticas históricas maneja AENA y ENAIRE respecto de los traslados pedidos y concedidos o denegados?