5/5/20

El Director de AENA Barajas responde la "Carta a los Reyes Magos" del Comité de Empresa de Madrid/Barajas

El pasado 24 de abril hubo una reunión del Comité de Empresa de manera no contemplada en el reglamento, es decir, por videoconferencia; por parte del Sindicato ASAE mandamos un escrito que no ha sido tenido en cuenta pero que será objeto de otro artículo posterior, para analizaros con detalle, lo que pasa en el Comité, estamos a la espera de que difundan el acta y las votaciones. El 14-4-2020 fijamos nuestra posición en todos estos temas como pudiste leer en COVID-19: Reunión del Comité de Empresa con la Dirección en relación con el “Coronavirus” día 13-04-2020. y que resumía en:

Desde el Sindicato ASAE te vamos a pedir que:

Colabores con la empresa y sigas arrimando el hombro, y que aunque estés "desprogramado" y no tengas que trabajar, si te llaman para hacerlo el cualquiera de los 25 días que no trabajas y cobras hasta las comidas, porque necesitan que cubras a alguien, cojas el teléfono. Por favor, hazlo, pues de no hacerlo, la empresa puede programar a todo el mundo con lo que sanitariamente sería un perjuicio para todos.

Debajo de nuestra postura publicamos la respuesta de la Dirección, respecto a la desprogramación y las vacaciones y debajo el escrito que fué aprobado (por videoconferencia) por parte de los integrantes del Comité. Como podéis ver, esta información ha sido hecha pública en redes sociales, de modo que, nos arrogamos el derecho de publicarlo todo.

Este Sindicato ASAE no le debe nada a nadie, a diferencia de otros...pero tenemos claro, al menos este Secretario General que firma este escrito, que la postura de la empresa es razonable y es entendida por la mayor parte de la gente a turnos, siempre y cuando no estén emponzoñados por las sectarias Secciones Sindicales de siempre, que hacen más ruido que representación tienen. Esto no es una "negociación" se trata de arrimar el hombro con la empresa que te da de comer cuando hay millones de parados en España y están los aeropuertos casi sin producción.

¿Qué pensarán los trabajadores de AENA de los 12 aeropuertos que están trabajando "bajo demanda"?... NO vamos a devolver la Bolsa de Horas, que no te mientan y engañen, si necesitan justificar sus "Horas Sindicales" que lo hagan con cosas más reales y productivas. Sí, hay quien está usando Horas Sindicales en estos tiempos.

A.Ll.
TOAM
Secretario General ASAE
Comité Empresa MAD

De: Alternativa Sindical AENA/Enaire (ASAE)
Enviado: miércoles, 22 de abril de 2020 12:15
Para: Comité de Centro MAD
Asunto: Convocatoria de reunión extraordinaria 24 de abril de 2020

Buenos días,

Los cuatro (4) miembros del comité pertenecientes a la sección sindical de ASAE y con respecto a la convocatoria de reunión extraordinaria por "video llamada", manifestamos:

Respecto al punto 1: Que para no ralentizar el proceso de nombramiento de delegados de PRL, apoyamos el nombramiento de los dos nuevos miembros a propuesta de UGT y CCOO.

Respecto al punto 2: "Que ASAE considera que son medidas extraordinarias motivadas por el Estado de Alarma".

Y para que así conste y surta efectos a quien pueda interesar enviamos la presente comunicación electrónica.

Un saludo,

PD: solicitamos se adjunte este correo-e a cualquier acta que pudiera haber.