Regresa el "Conde de Montecristo" a colaborar con el Sindicato ASAE y nos manda este artículo vía Buzón Confidencial, por su interés lo reproducimos... seguro que se genera un interesante debate... ¿tu que opinas?...
Buenos días...
Quiero hacerles llegar mi inquietud ante lo acontecido durante estos dos meses y medio primeros, desde que se decreto el estado de alarma Nacional, y lo que desde mi punto de vista es una paradoja creada con respecto a las medidas tomadas para la organización de los trabajadores y que se han tomado progresivamente para poder dar un servicio tan necesario, en lo que respecta a varios colectivos.
Esto que vengo a plantear no es una queja al respecto de cómo se ha decidido organizar el servicio, con sus fallos, que entiendo debido a lo rápido que sucedieron los hechos, el volumen de los cambios a nivel aeroportuario, y la complejidad en la coordinación de dichas medidas. Creo que desde AENA se ha tenido en líneas generales un gran respeto a los trabajadores y a nuestros puestos de trabajo, algo que en los tiempos que vivimos ya quisiera muchos trabajadores del entorno laboral en el que nos movemos. Esta carta es una llamamiento a quien corresponda dentro de la empresa a tratar de aplicar, si consigo explicarles, y más adelante les expongo, la injusticia que creo que se va a dar si aplicamos normas antiguas sobre unos hechos creados en una situación especial, que además, está obligando a hacer una aplicación especial de las reglas que nos rigen en nuestra organización laboral.

Este escrito es para hacer visible este hecho.
Sé que será difícil el poder cumplir a final de año con la jornada anual programable, creo injusto que los que más hemos trabajado en épocas peligrosas seamos a quienes se nos exija mas a la hora de devolver esas jornadas, entiendo que se podría hacer con otro criterio que sería aplicar desde gestión de cuadrantes las coberturas con un orden distinto, quien menos jornadas anuales trabajadas lleve, sean los primeros en devolver las horas que tienen en “deuda” con la empresa, si deben 50 horas, sean ellos quienes devuelvan esas 50 horas antes que los que deberemos 180 horas, pero tendremos ya trabajados 10-15 jornadas más dentro del mismo colectivo.