1/5/20

ENAIRE y El Español: el PSOE mancha su imagen sin necesidad

Hemos tenido acceso a esta pregunta que ha entrado en las Cortes Generales en relación a la polémica que se generó a primeros de marzo. Es evidente que esto fué "fuego amigo"... el Estado de Alarma parece que retrasa los inevitables cambios que tiene que hacer ENAIRE en la Dirección de Comunicación, los 4.000 trabajadores no merecemos esto.

El PSOE no puede comprometer su imagen por este individuo: Jose Antonio Ruiz López debe ser cesado, quizá encuentre acomodo en la Comunidad de Madrid (feudo PPero) donde es posible que tenga amigos...

ENAIRE: el medio digital EL ESPAÑOL publicó entre el 3 y el 10 de marzo lo que se autodenomina “El dossier secreto del control aéreo”. En esta serie de artículos, según fuentes del sector, se esconde (presuntamente) una vendetta personal de un alto cargo de ENAIRE que fue cesado por pérdida de confianza, junto con miembros de la empresa ENAIRE que aún continúan en activo y quien sabe si un ex alto cargo de ENAIRE hoy recolocado en AENA.

En la web https://www.elespanol.com/temas/dossier_secreto_control_aereo/ se pueden encontrar los artículos, firmados por los periodistas Don Pedro Cifuentes y Don Brais Cedeira que, según fuentes del sector adolecen de falta de calidad técnica, confundiendo términos que no existen el control aéreo y llegando al insulto personal, en la persona del Director General, máximo representante de ENAIRE. Esta serie de artículos fueron recibidos por los trabajadores de ENAIRE, Controladores y no Controladores, como un insulto a la profesionalidad de los 4.000 trabajadores de ENAIRE, que, sin fisuras, hicieron una piña con el Director General en defensa de la empresa y su buen nombre. Entre los apoyos recabados por ENAIRE como empresa destaca el del COIAE/AIAE, Sindicato Alternativa Sindical AENA-ENAIRE ASAE, APROCTA, Aviación Digital, USCA, SPICA, @Controladores, etc.

Fue tal el escándalo que, de los 17 miembros del Comité de Dirección de ENAIRE, todos menos una (1) persona firmaron un manifiesto conjunto en apoyo al Director General D. Angel Luis Arias. La única persona que se negó a firmar el documento fue el polémico Director de Comunicación de ENAIRE Don José Antonio Ruiz López sin que se conozcan las razones mas que una animadversión personal y profesional al Director General de la empresa ENAIRE de la que come, para la que trabaja, no consta, pues desde la Dirección de Comunicación no hicieron nada, pero absolutamente nada, para desmentir a EL ESPAÑOL y dejar en buena lugar a la empresa ENAIRE.

Este Senador ha tenido la ocasión de explicar al Secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda y Presidente de ENAIRE Don Pedro Saura, en sede parlamentaria, las razones por las que este Director de Comunicación debía ser cesado: se puede ver el vídeo aquí en YouTube https://www.youtube.com/watch?v=cCGxUIRodHg entre otras cosas, de su Dirección han salido tres (3) mujeres una de ellas testigo protegido de la GURTEL en la pieza de AENA. El Director de Comunicación de ENAIRE ha sido por dos meses consejero de ENAIRE, y luego fue colocado digitalmente por Doña Ana Pastor (PP) como Director de Comunicación de ENAIRE en una acción cuando menos, antiestética.

Este Senador precisa conocer la opinión del Ministro de Transportes Sr. Abalos y del Secretario de Estado Sr. Saura:

¿Han ordenado una investigación interna en ENAIRE para que los responsables de las filtraciones se les aplique el Código Disciplinario del Convenio Colectivo del Grupo de Empresas AENA y del Convenio de Control por faltas muy graves?

¿Qué opinión les merece los artículos de El Español y la actitud del 99,99% de ENAIRE de apoyo al Director General?

¿Qué opinión les merece que la única persona que no haya firmado el escrito de apoyo al Director General de ENAIRE en representación de toda la empresa haya sido el Director de Comunicación Don José Antonio Ruiz López? ¿supone eso algún tipo de indicador más que el evidente para todo el mundo?

¿Piensa el Ministro de Transporte y el Secretario de Estado seguir manchando su prestigio y el del PSOE apoyando a este tapado del Partido Popular y por qué razón?

¿Piensan cesar de una vez al Director de Comunicación nombrado por el Partido Popular por una persona profesional y más acorde al gobierno progresista de España apoyado por mi partido Compromís?

Hasta ahora sólo responden esto...

Y respecto de las tres (3) mujeres que han tenido que salir de la Dirección de Comunicación, esto...