14/6/20

COVID-19: 7.796 trabajadores de AENA y 4.001 ENAIRE disponen de 12 médicos y 16 Enfermeras en Medicina del Trabajo

7.796 trabajadores de AENA y 4.001 ENAIRE disponen de 12 médicos y 16 Enfermeras desglosados de esta manera:

AENA empleados 7.796
AENA dispone de 6 Médicos 10 enfermeras
Ratios: 1 Médico cada 1.300 empleados y 1 Enfermero cada 779 empleados

ENAIRE empleados 4.001
ENAIRE dispone de 6 Médicos 6 enfermeras
Ratios: 1 Médico cada 666 empleados y 1 Enfermero cada 666 empleados

Desde el Sindicato ASAE se apuesta por la reversión de esta política de externalización de la Medicina del Trabajo en Contratas Externas, que a la hora de la verdad, no podemos afirmar que hayan estado.

¿Va a permitir la empresa y la CES que siga extinguiéndose la ocupaciones de Médicos y Enfermeras de Medicina del Trabajo?... ¿los igualarán en sueldos y salarios como el resto de niveles A-B o seguirán estando discriminados?... CCOO-UGT-USO y CSPA tienen la palabra...

Desde el Sindicato ASAE, a la nueva Jefa División Prevención de Riesgos Laborales Noelia Martínez Morato le hemos puesto este escrito, relativo a Madrid/Barajas, sin respuesta...

De: Alternativa Sindical AENA/Enaire (ASAE)
Enviado el: miércoles, 10 de junio de 2020 15:52
Para: Martínez Morato, Noelia
CC: Álvarez Fernández, José Antonio; Marín San Andrés, Javier; División de Recursos Humanos MAD
Asunto: Solicitud de contratación de personal para el Servicio Médico de Empresa

Estimada Sra. Martínez:

Solicitud de contratación de personal para el Servicio Médico de Empresa

Por medio del presente, se ruega que aumente la plantilla del Servicio Médico de Empresa al menos hasta el 31 de diciembre. Como sabe, hay sólo 2 personas (Médica y Enfermera) y somos una plantilla de 1.000.

Entre los Test del COVID que hacen, el seguimiento de los casos positivos, el seguimiento del personal “sensible”, los reconocimientos médicos que empezarán, si no hay rebrotes, en septiembre, pensamos que se justifica.

Muchas gracias de antemano, un saludo

[ASAE] Alternativa Sindical AENA/Enaire