domingo, diciembre 27, 2020

¿Es necesario que AENA y ENAIRE convoquen Promociones Externas habiendo Bolsas de Empleo Vigentes y cuánto cuestan?...

Por su interés lo damos a conocer desde el Sindicato ASAE

Las Promociones Internas y Externas de AENA y ENAIRE permiten a los trabajadores de la empresa progresar en su carrera profesional y a los que no son trabajadores, les permite acceder a dos de las más importantes empresas de España. En el caso de Canarias los aeropuertos son muy importantes porque forman parte de las comunicaciones entre islas y con el resto del mundo.

Este Senador necesita conocer:

¿Qué número de trabajadores hay a fecha de respuesta de esta pregunta fijo y temporal en AENA en cada uno de los aeropuertos de las Islas Canarias?

¿Qué número de trabajadores hay a fecha de respuesta de esta pregunta fijo y temporal en ENAIRE en cada uno de los aeropuertos de las Islas Canarias y en el Centro de Control del Tránsito Aéreo de Canarias con sede en Gran Canaria?

¿Qué número de Promociones Internas ha convocado AENA y ENAIRE desde el 2015 al 2020 desglosado por años?

¿Qué número de Promociones Externas ha convocado AENA y ENAIRE desde el 2015 al 2020 desglosado por años?

¿Qué Promociones Externas e Internas va a convocar AENA y ENAIRE entre 2021 y 2024?

¿Es necesario que AENA y ENAIRE convoquen Promociones Externas cuando hay Bolsas de Empleo Vigentes en casi todas las categorías que pueden ser extendidas y que permiten a los trabajadores eventuales una posibilidad más de consolidar tras este parón por COVID?

¿Por qué AENA y ENAIRE se empecinan en unas Promociones Externas?

¿Cuál ha sido el coste global de cada una de las Promociones Internas y Externas de AENA desde el 2015 al 2020?

¿Cuál ha sido el coste global de cada una de las Promociones Internas y Externas de ENAIRE desde el 2015 al 2020?

¿Por qué razón no siempre AENA alquila si necesita sedes de examen que sean lugares públicos como Universidades donde el dinero revierta en lo público y opta por hoteles o similares? ¿van a comprometerse con que el gasto público revierta en lo público?

¿Por qué razón no siempre ENAIRE alquila si necesita sedes de examen que sean lugares públicos como Universidades donde el dinero revierta en lo público y opta por hoteles o similares? ¿van a comprometerse con que el gasto público revierta en lo público?

¿Por qué AENA no pacta un precio reducido con ENAIRE para el uso de sus salas en el caso de que deba cobrar que legalmente es dudoso pues entre empresas de un grupo no es necesario justificar una cesión de una sala o local?