sábado, enero 30, 2021

AENA y ENAIRE han regalado 163 millones de Euros en alquileres al sector privado desde 1.990 y siguen retrasando una sede en T4

Maurici Lucena se aburre y se quiere marchar...

Antes de publicar esta información que juzgamos de interés queremos comentar que ayer vimos con sorpresa una nota de la CNMV donde nos anunciaba la marcha del Presidente de AENA Maurici Lucena si el candidato del PSOE a las elecciones catalanas gana. La verdad es que este tipo de noticias causan estupor, el nivel de politización de AENA es realmente escandaloso (Azuaga, Vivanco y Lema PSOE, Vargas y García-Legaz PP... Lucena PSOE...) pero este nivel en una empresa ("compañía" como les gusta llamar a AENA estos neo-con o neoliberales... que pastan el sueldo de lo público) del IBEX35 es un escándalo. Parece que Maurici Lucena es un buen tipo pero que se aburre enormemente en AENA, pues si es así, que se vaya.

Ya es hora de que en AENA pongan de Presidente a un gestor PROFESIONAL y dejemos de estar en estos juegos políticos del PSOE y el PP. ¿Por qué no dejan a Javier Marín de Presidente y le ascienden de Consejero Ejecutivo?, eso han hecho en ENAIRE, dejar una Dirección General profesional y no políticos de turno que no les importa nada la empresa: Vargas a ver si privatizaba AENA para subirse el sueldo a 1 Millón de Euros, García-Legaz que sólo gestionaba para el Plan Inmobiliario a ver qué pelotazos preparaban para el sector privado y ahora Maurici Lucena que se aburre y se quiere volver a Barcelona al Gobierno de Cataluña. En AENA manda ENAIRE pero no dudéis que los buitres de los fondos y los fondos buitres van a pedir la salida de Lucena porque esto no se ve bien en una empresa que cotiza en el IBEX.

Ya publicamos en su momento que AENA se está gastando millones en un edificio alquilado por 30 años con presuntos problemas de Lipoatrofia Semicircular y que están buscando una salida. Y encima le han hecho una reforma de 8 millones de euros que se quedará el propietario.

Han analizado si llevarse todo o parte de SSCC de AENA a CLASA (en Barajas) y bueno, el tema del COVID ha ralentizado todo. En su momento denunciamos que ENAIRE se fue de alquiler a Pegaso City desde Luca de Tena y tuvieron la desgracia de la Lipoatrofia, hoy en Pegaso queda 1 edificio alquilado por ENAIRE (TIC) donde no tienen el problema de la Lipoatrofia y están a la espera de un traslado definitivo al T4 (nueva sede de ENAIRE según nos contaron en 2018: Aena y su matriz ENAIRE trasladarán su sede al entorno de Madrid-Barajas

ENAIRE de Pegaso City se han ido temporalmente al Parque Empresarial Las Mercedes. En el caso de AENA llevan desde 1.990 en Peonías pagando alquiler. Sabemos que hubo un proyecto que se guarda en algún cajón, pero proyecto hecho, para una sede social de AENA (cuando era Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea) en la zona del Parking de Larga Estancia de Barajas en terrenos de AENA.

Pues bien, como empresa pública que es de todos los españoles tenemos derecho a saber lo que AENA y ENAIRE pagan y han pagado en alquileres. ¿A qué esperan para hacer un proyecto de sede corporativa de AENA y ENAIRE en la T4 de Barajas con acceso al Metro, Cercanías y Bus?... el proyecto debía ser algo compartido por AENA y ENAIRE y unido, como dos alas, una para Aeropuertos y otra para Navegación. Te ponemos las preguntas y las respuestas. Los datos de alquileres solo están en Contabilidad desde 1.998... por lo que hemos tenido que inferir otros... estamos abiertos a correcciones La fuentes es esta, que como veis lo hemos tenido que trabajar desde un PDF.