viernes, febrero 05, 2021

AENA Nevada en Barajas: ¿de verdad que había los mismos medios?... más humildad y no ser cómplices de la División de Operaciones

El Sr. Ministro de Transporte compareció ayer en el Congreso a petición propia para analizar el temporal de nieve. Desde el Sindicato ASAE publicamos: Nevada en AENA Barajas 9-1-2021: un escandaloso caos que no puede volver a repetirse y 30 preguntas sin respuesta. Solemos contar la verdad o lo que creemos que es la verdad... sin embargo en las 30 preguntas tuvimos un error en la pregunta 18, la correcta es esta, no era Rubén sino Sergio:

18) ¿Quién es "Sergio" de la UTE y por qué manda tanto? ¿Por qué no se movía una máquina en Barajas sin que "Sergio" lo autorizara?

Sin entrar en la pelea política, es bastante penoso como AENA Barajas está en medio de la batalla política con mentiras o medias verdades, las peores mentiras, no es menos cierto que minimizar lo que pasó en Barajas por el Ministro es un grave error. Al igual que en AENA Barajas no están dispuestos a reconocer errores de bulto, que los hubo. Lo único que piensan hacer es repetir que fue una nevada histórica, lo cual es 100% verdad, que no había nadie en ERTE y que la contrata estaba al 100%, lo cual es verdad si nos fijamos en lo contratado. Ábalos dice que se difundió un bulo sobre Barajas y 'Filomena' "para compensar carencias de otras Administraciones"

Lo único que van a hacer en AENA Barajas e instado por la Dirección de Operaciones (esperamos que esto lo pare Javier Marín y José Antonio Alvarez y no sean cómplices del Jefe de División de Operaciones) es el CESE de la Jefa de Sección de Gestión de Rampa y Responsable del SPP.

Es decir, le colocan el Expediente del Plan Invernal a Ingeniería y Mantenimiento, expediente que debería estar en Operaciones, pero así otros se comen el marrón en una nevada caótica y se cargan a una persona que no es responsable de nada. ¿Y esto lo va a permitir el Director de AENA Barajas?... será cómplice de esta decisión.

Y como continuación a lo publicado, con el sólo ánimo de que no digan que no publicamos la verdad, nos gustaría saber si esta información que hemos recibido vía Buzón Confidencial es cierta, si es falso por favor que nos lo digan que lo publicamos también... pero basta ya de tomarnos por tontos...

Desde el Sindicato ASAE queremos que se actúe con humildad y rigor y se diga la verdad. Ningún aeropuerto está preparado para una cosa de estas y AENA por presiones de arriba (hay que ahorra costes para pagar dividendos a los fondos de inversión como TCI) redujo la contrata de nieve, y esto tiene lógica con la caída de tráfico y cierre del T2 y T3 y parte del T1. Es mejor contar siempre la verdad, si esto es mentira o es falso, lo publicaremos a quien nos lo rebata.

CONDUCTORES CONTRATAS PAINV 2018 = 67

Lado Aire:

Para limpieza de pista y calles de rodadura: 15 conductores. 3 supervisores.

Para limpieza de puestos de estacionamiento: 40 conductores. 5 jefes de equipo.

Para limpieza de viales Lado Aire: 2 conductores.

Lado Tierra

10 conductores.

CONDUCTORES CONTRATAS PAINV 2020 = 37

Lado Aire:

Para limpieza de pista y calles de rodadura: 10 conductores. 2 personas de seguimiento.

Para limpieza de puestos de estacionamiento: 1 supervisor de estacionamientos. 16 conductores. 4 jefes de equipo.

Para limpieza de viales Lado Aire: 1 supervisor viales Lado Aire. 2 conductores.

Lado Tierra

1 supervisor viales Lado Tierra y aparcamientos. 9 conductores.

Parece que el procedimiento está diseñado para que el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas resista nevadas de hasta 6h de duración continuada con precipitación de 20 mm.” y esta es la información real.

PREVISIONES:

WWSP60 LEMD 060805 LEMD AD WRNG 1 VALID 070600/072100 SN 10CM FCST NC=