martes, febrero 09, 2021

El Presidente de ENAIRE Pedro Saura se tiene que retratar ante sus trabajadores... y te contamos una "canonjía" en AENA

Hoy te queremos contar dos cosas: Pedro Saura tiene que dar la cara ante los trabajadores de ENAIRE, empresa de la que es Presidente y la canonjía de su Director del Gabinete en la Secretaría de Estado, Francisco Ferrer, como Consejero de AENA.

Pero claro, la gente se pregunta: ¿vamos a competir fuera y no en España?... ya sabéis que el modelo Blanco-Librero comenzó la liberalización de Torres, la venganza del SDP en Barajas contra los Controladores Aéreos, la pérdida del AFIS y CNS en varias dependencias, pues bien, habrá que preguntarle al Sr. Saura por esto en sede parlamentaria.

En 2019 como podéis ver ya tuvo el Senador la oportunidad de decirle a la cara al Sr. Pedro Saura las tropelías que cometía el ex- DIRCOM de ENAIRE, José Antonio Ruiz López y pedir su cese, y también recordaréis que preguntó por el expediente 684/046529 que se refería el extraño caso de una persona que fué contratada en AENA Almería siendo el número 31 de una Bolsa de Empleo A/B que era familiar de un Jefe de División en Madrid/Barajas, ¿no lo recuerdas?, lo puedes leer pinchando aquí.

Aquí el vídeo de YouTube en nuestro Canal:

Pues bien, el Presidente de ENAIRE deberá comparecer en el Senado para esto:

Carles Mulet García, Senador del Grupo Parlamentario IZQUIERDA CONFEDERAL (ADELANTE ANDALUCÍA, MÉS PER MALLORCA, MÁS MADRID, COMPROMÍS, GEROA BAI Y CATALUNYA EN COMÚ PODEM) , al amparo de lo establecido en el Reglamento del Senado, solicita la comparecencia urgente de Don Pedro Saura García, Secretario de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y PRESIDENTE DE ENAIRE para que informe sobre las limitaciones que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana al que pertenece va a poner a ENAIRE para poder optar libremente a concursos para proveer Servicio de Control Aéreo (ATC) de Torres Privatizadas en España (y no sólo en el extranjero), al Servicio de Dirección de Plataforma (SDP) en el Aeropuerto de Madrid/Barajas, a los Servicios AFIS (Servicio de Información de Vuelo), Servicios CNS (Comunicaciones, Navegación y Vigilancia) en igualdad de condiciones que empresas privadas como SAERCO, Ferronats, Indra y similares, en defensa del empleo de los trabajadores de ENAIRE y del sector público empresarial.

Francisco Ferrer, Consejero de AENA

Y esta noticia ha pasado desapercibida en medio de la nevada, y es la costumbre que tienen los cargos directivos de los Ministerios, si pueden, de embolsarse un sobresueldo perteneciendo a algún consejo de Administración de empresas públicas. Eso te lo contamos del DIRCOM de ENAIRE, Mariano Gasparet, el nuevo, que siendo periodista perteneció al Consejo de INECO, ya sabéis que se publicó El Gobierno se niega a revelar el sueldo público de un alto cargo de Enaire

¿Qué aportaba un periodista en el Consejo de INECO?...¿Cuánto cobraba allí?... la austeridad siempre es para los demás. Pero esto es con el PSOE y con el PP, que conste.

Y la noticia es que el Consejero de AENA, Francisco Ferrer también está en el Consejo de AENA, si fuera alto cargo, no cobra del Consejo sino que eso lo ingresa AENA en el Tesoro Público, pero parece que Francisco Ferrer tiene rango de subdirector general y el Portal de Transparencia del Gobierno solo publica los sueldos hasta el nivel de director general, es decir, no sólo ocultan el sueldo, sino que los 1.090 EUR de AENA van al bolsillo de Francisco Ferrer... ¿o no?... No lo decimos nosotros lo publica Sueldos Públicos El director de Gabinete de un ministro es un alto cargo, pero el de un secretario de Estado, no, según el Gobierno y el Sindicato ASAE no quiere que pase desapercibido por la Nevada. La austeridad es sólo para ti que eres un trabajador de a pie.

Canonjía: aunque es un término de origen religioso ya que es una prebenda por la que se pertenece al cabildo de iglesia catedral o colegial. (canonjía de penitenciario, canonjía doctoral, canonjía lectoral o canonjía magistral) en términos coloquiales es un "empleo de poco trabajo y bastante provecho" lo que parece que tiene Francisco Ferrer en AENA. A la derecha comiendo austeramente el Menú del Día.