viernes, febrero 12, 2021

¿La Sra. Díaz Ayuso (CC. de Madrid) se venga de AENA no vacunando desde hace semanas a su personal sanitario en Barajas?

Te hacemos llegar un escrito que acabamos de mandar al Director del Aeropuerto de Barajas, llevamos meses escuchando desde la Comunidad de Madrid y sus terminales mediáticas la palabra "Barajas" como si fuera un mantra para quitarse responsabilidad de la gestión, no entramos en política, pero desde luego Barajas no parece ser el problema de nada o de casi nada.

El Sindicato ASAE denuncia que la Comunidad de Madrid ha vacunando al todo el personal sanitario, incluso al externo que trabaja en Madrid-Barajas, y sin embargo no ha tenido ni 20 dosis para nuestro personal Médico y de Enfermería de AENA que se juega la vida ya que están en primera línea.

Te dejamos con el escrito y exigimos la vacunación desde este mismo lunes...

De: Alternativa Sindical AENA/Enaire (ASAE)

Enviado: viernes, 12 de febrero de 2021 17:08

Para: Director MAD

Asunto: El Personal Sanitario de AENA en Barajas debe ser vacunado de COVID-19 urgentemente

Estimado Director AENA Madrid Barajas:

Como sabe en AENA existen 13 personas en activo en el Servicio Médico Aeroportuario (7 Médicos y 6 Enfermeros), además de 1 Médico y 1 Enfermera en labores de Medicina del Trabajo, sin contar con el personal de baja médica que deben ser tenidos en cuenta para todo, por supuesto.

En relación con el tema de la vacunación del personal de AENA del Servicio Médico queremos recordarle que son personal de riesgo en primera línea en contacto con pacientes potencialmente y realmente afectados de COVID-19.

Desde el Servicio Médico se ha solicitado la vacunación a través del servicio de PRL y nos consta que dicha solicitud se ha cursado a la Comunidad de Madrid, sin que hasta la fecha se haya recibido ninguna respuesta. La Comunidad de Madrid que está todo el día criticando a AENA y la gestión de la pandemia en el Aeropuerto, como si esto fuera en Metro de Madrid donde van miles y miles de personas, no es capaz de cumplir con la vacunación de menos de 20 personas que están en primera línea y Barajas.

Además, para su información, el personal sanitario que presta sus servicios en el aeropuerto es mixto, es decir hay personal sanitario de AENA que lo realiza en la terminal T4 y personal sanitario de la empresa ACCIONA: Técnicos, Enfermería y Médicos, pues bien, todo este personal en su totalidad está ya vacunados y el personal de AENA no. Igualmente, el Sindicato ASAE ha podido saber que el personal sanitario que recepciona el control de pasajeros de llegadas contratado con el Grupo Quirón: Enfermería y Médicos están todos igualmente vacunados.

En conclusión, el personal de AENA es el único personal sanitario en esta primera línea que no está vacunado contra el COVID-19 y sobre todo no sabemos que previsión hay al respecto.

¿Cuándo piensa la Comunidad de Madrid vacunar al personal sanitario de AENA?, se hace imprescindible que les vacunen ya.

Nos gustaría que este escrito de queja lo eleve a la Presidencia de la Comunidad de Madrid así como al Ministerio de Sanidad para su conocimiento, ya que a nivel de la Presidencia de AENA o del Ministro de Fomento hay que exigir la vacunación del personal sanitario de AENA ya.

Esperamos su pronta respuesta, gracias de antemano, atentamente.