sábado, mayo 01, 2021

¿Ha contratado AENA a un "gurú" del Marketing con "skills" que no había en la "compañía"?... pues va a ser que no

Ya sabéis que en AENA estamos en la "neolengua" de estos liberales de lo público, una banda de farsantes que no creen en lo público, pero que pastan desde la época de Vargas, y que ahí siguen instalados y ha llegado Maurici Lucena y no ha hecho la limpieza que hace falta en AENA. Los "Vargas Boys" como los "Chicago Boys" ahí siguen esperando que regrese el PP, que volverá, no lo dudéis.

Parece que cambian los gobiernos pero no las costumbres, y es que AENA se convierte en un lugar donde entra gente por la puerta de atrás sin que se justifique qué hacen aquí. Ya no vienen como Externos o Contratas sino que directamente cogen a quien les da la gana (lo visten a través de una consultora de selección) y para dentro, para engordar la nómina de AENA dejando al personal de la empresa sin motivación ni aliciente en busca de una carrera profesional que no existe, eso sí, puedes hacer muchos cursos on-line.

Y como hoy hablamos de Comercial queremos denunciar que nuestros compañeros/as de la División Comercial de Barajas no reciben la Formación que necesitan en las Areas Comerciales, distintas de la que se dan en SSCC que les impiden crecer y moverse. ¿Cómo es posible que perfiles similares reciban formación distinta por estar en SSCC o en Barajas?...

Volviendo al tema, hemos tenido acceso a una pregunta y respuesta de AENA respecto del último que entró, y esto parece que se debió a un mensaje de Twitter que este Sindicato ASAE publicó en marzo. En esto la CES parece que está en babia... pero nos da igual, vamos a seguir luchando por los trabajadores de AENA/Enaire y por lo público, y que los puestos los ocupen los trabajadores de AENA/Enaire. Meter a gente como la que señalamos en el puesto de hoy da a entender que no hay nadie que tenga las habilidades ("skills" como les mola llamarlo en la "compañía" que es el nuevo nombre de AENA, la que era una empresa).

Pues bien, llegó esta pregunta a las Cortes:

AENA-EMPRESA PUBLICA-CONTRATACION PUBLICA: según se puede leer en abierto y público en la red LinkedIn https://es.linkedin.com/in/elias-albini-2970274 a la empresa pública de los aeropuertos del Estado español ha contratado en marzo a un nuevo Marketing Manager o Gerente de Marketing en castellano. El elegido tiene experiencia en una empresa o tour operador italiano de viajes, donde ha estado 6 años, y luego se ha desempeñado en la también Empresa Pública Paradores durante 12 años. AENA está en medio de una crisis económica importante con pérdidas, congelación de plantillas, un ERTE en Menorca, importantes impagados de aerolíneas y empresa y cientos de millones en posibles pérdidas por la falta de pago de las tiendas.

En la AENA del PP y de Vargas entró mucha gente por la puerta de atrás, supuestos expertos que no había en AENA se han colocado con contratos fuera de Convenio, contratos blindados, de obras y servicio ocupando Jefaturas de División, etc. Hasta la Secretaría de Vargas fue recolocada cuando lo cesaron. Con la llegada del PSOE, el que se llama "gobierno más progresista de la historia" sigue con esas prácticas pues no se entiende qué necesidad tiene ahora AENA de meter nuevo personal cobrando fuera de Convenio, y qué aporta, pues el perfil contratado no aparece en las listas de los 10 o 20 Gurus del Marketing de España o Europa. Este tipo de acciones por parte de una EMPRESA PUBLICA sin respetar los principios de concurso público, de igualdad, mérito y capacidad, molestan bastante pues no permiten la promoción del personal propio de AENA que se siente menospreciado y ninguneado por caprichos de no se sabe muy bien quien.

Se pregunta:

¿Qué tipo de contrato tiene esta persona (alta dirección, obra y servicio, fijo de plantilla)?¿Cuánto va a cobrar fijo y variable?

¿Fue contratado a través de un proceso de selección público y/o head hunter o consultara de RRHH?

¿Cuánto ha costado este proceso de selección y a qué consultora se le dio? ¿Qué valor diferencial aporta este perfil a AENA?

¿Piensa AENA valorar al personal interno de la Direccion General Comercial e Inmobiliaria y promocionarles?
Para entender este asunto hay que saber que el número de Paradores es de 97 (mientras que AENA sólo tiene 46 aeropuertos y 2 helipuertos en España) y que el número de clientes alojados es de 1,5 millones (mientras más de 275 millones de viajeros pasaron por los aeropuertos españoles de AENA antes de la pandemia), o sea que las magnitudes son importantes para entender esto. Y en Paradores el 65% de las pernoctaciones son de Españoles y el 35% extranjeros.

El CV del fichaje externo porque no había gente en AENA que pudiera ocupar ese puesto o darle formación para el y debajo la respuesta de AENA.

La respuesta es una vergüenza, como el asunto del que se trata, podemos hacer muchos comentarios, preferimos dejarlo por hoy aquí.

Sólo recordamos que esto es una empresa PUBLICA mientras el 51% esté en manos de ENAIRE, ya que la jugada del siniestro Vargas con ABERTIS para diluir ese 51% no le salió y le dieron la patada.

Seguiremos denunciando estas cosas y gracias por contárnoslas de modo confidencial, tienes nuestros correos, y si deseas que sea confidencial a través de “GUERRILLAMAIL”: https://www.guerrillamail.com/es/compose (CONFIDENCIAL, garantizamos tu anonimato), esperamos tus comentarios.

Gracias por tu colaboración, síguenos contando cosas que las vamos a seguir publicando, nosotros no estamos de paso, queremos a AENA como empresa que nos da de comer.

Más información relacionada:

AENA y ENAIRE Promoción Interna A/B: ¡Qué escándalo! He descubierto que aquí se juega

El Supremo fija pautas avanzadas de control de oposiciones: ¿se acabó la opacidad en AENA/Enaire en los Niveles A/B?

Escandalosa Promoción Niveles A y B en ENAIRE (y AENA): los sindicatos de la CES durmiendo