martes, mayo 04, 2021

ENAIRE apuesta decididamente por el TELETRABAJO y el Convenio será junto con AENA, ¿y el Teletrabajo en AENA?


Por su interés os compartimos un vídeo de José Luis Meler (Director de Personas de ENAIRE), en el que habla del futuro de la empresa. Entendemos que este tipo de vídeos son propaganda para el consumo interno, y está muy bien; entre los sueños del relevo de Lourdes Mesado está la ensoñación de abrir sedes de ENAIRE en Africa, Europa, América... bueno, está bien soñar y entendemos que no sobra, pero más les valdría ponerse las pilas en España, crear de una vez EGS-ENAIRE Global Services y tratar de recuperar las TWR de Control que José Blanco le entregó a SAERCO, FerroNATs, que recuperen el SDP en Barajas que no se da en Barcelona, y sean competitivos en CNS, porque de lo contrario, ENAIRE seguirá siendo una empresa cada vez mas pequeña replegada en los Centros de Control. De esto ya hemos hablado en 
ENAIRE debe darse prisa en constituir su filial (EGS-ENAIRE Global Services o como quieran llamarla) e integrar una Escuela de Controladores en Campus ENAIRE

Meler habla de dos cosas muy importantes, la primera es el Teletrabajo, diciendo que ENAIRE apuesta firmemente por ello y por otra parte, confirma que el Convenio se negocia junto con AENA y tratarán de que haya elementos "diferenciadores", sin aclarar muy bien cuáles son. Nos alegramos mucho que el Convenio del Grupo se negocie en conjunto, pues es evidente que para ENAIRE es mucho mejor.

¿Será posible que los puestos de Estructura de AENA y ENAIRE sean compartidos y se comparta talento y oportunidades?... este tipo de cosas pasan en las empresas modernas que forman parte del mismo grupo, y no se justifican en la masa salarial distinta. Aunque la Estructura en ENAIRE es también digital 👉como pronto vamos a publicar y acreditar.

Te dejamos el vídeo porque nos resulta muy interesante.



La anécdota la pone este otro vídeo "entrevista-masaje" del nuevo DIRCOM, donde nos cuenta que en ENAIRE no somos una "empresa", "ente", "ente público" u "organización", sino pasamos como AENA a ser una "compañía". 

El lenguaje no es neutral y esconde ese deseo o pulsión freudiana de privatizarlo todo (mientras ellos mantengan sus buenos sueldos). En ASAE creemos en lo público y no lo vamos a dejar de denunciar.


PUBLICIDAD CENTRAL