martes, mayo 18, 2021

Primero vinieron… es un poema escrito por el pastor luterano alemán Martin Niemöller (1892-1984). Trata sobre la cobardía de los intelectuales alemanes tras el ascenso de los nazis al poder y la subsiguiente purga de sus objetivos escogidos, grupo tras grupo. Muchas variaciones y adaptaciones en el espíritu del original se han publicado en varios idiomas. Aborda temas como la persecución, la culpa y la responsabilidad.

Lo hemos traducido en lenguaje AENA/Enaire...

Cuando AENA quitaron a los Conserjes,
ya que no era Conserje,

Cuando AENA quitaron los Oficios,
ya que no era Oficios,

Cuando AENA quitaron los Conductores,
ya que no era Conductor,

(... y así con muchas cosas más en la empresa...)

Cuando vinieron a buscarme,
no había nadie más que pudiera protestar.

Por su interés reproducimos una pregunta directa: ¿Qué opina de todo esto el Don José Antonio Alvarez Fernández Director del Aeropuerto de Madrid Barajas?

AENA-BARAJAS-INGENIERIA-MANTENIMIENTO-BAJA TENSION: son varias las ocasiones que este Senador se dirige, a denuncias del Sindicato ASAE, al Gobierno en relación a este asunto, tanto en las preguntas de Expediente 684/001907 de 17 de enero de 2020 y Expediente 684/019578 de 4 de julio de 2020, las preguntas eran estas:

¿Tiene previsto AENA ofrecer una o varias Comisiones de Servicio No Indemnizable a Madrid-Barajas de la Ocupación IB03 Coordinador de Mantenimiento Aeroportuario (Especializado) a turnos y con destino a la Sección de Baja Tensión?

¿Tiene previsto AENA ofrecer una o varias Comisiones de Servicio No Indemnizable a Madrid-Barajas de la Ocupación IB07 Técnico de Mantenimiento Aeroportuario (Especializado) a turnos para hacer CTO de IB03 Coordinador de Mantenimiento Aeroportuario (Especializado) con destino a la Sección de Baja Tensión?

¿Qué medidas tiene previsto implementar RRHH para que este puesto no sea cubierto a través de COS como suele ser habitual estando además en período vacacional?

¿Está previsto que se ofrezca algún CTO y que van a hacer si nadie lo quiere?

¿Tiene algún plan Ingeniería y Mantenimiento más allá que permitir esto año tras año?

¿Qué medidas piensa tomar la División de Ingeniería y Mantenimiento de Barajas para cubrir todas las plazas de TMA y CMA con personal formado y dotado de sobra que puedan incorporarse a trabajar ya formados?

¿Piensa AENA externalizar el servicio de Baja Tensión en T123 y por esa razón está actuando de esta manera?

Las respuestas de AENA muy genéricas y buenas palabras como: AENA en ningún momento ha dejado sin cubrir puestos de coordinador de mantenimiento de baja tensión en el Aeropuerto A.S. Madrid-Barajas. Las situaciones de bajas médicas o ausencias temporales, han sido atendidas, de modo transitorio, según lo estipulado legalmente en el convenio colectivo de AENA. En estos momentos, AENA está impartiendo la formación necesaria a varios trabajadores, con el objetivo de que éstos puedan realizar determinadas funciones de baja tensión que requieren de una preparación previa.

Además, para poder cubrir futuras necesidades en éste área, en el mes de enero de 2020, AENA ha autorizado la contratación de dos nuevas personas de la bolsa de candidatos. Por lo tanto, en la actualidad, AENA no tiene intención de externalizar ninguna actividad de Baja Tensión en el Aeropuerto A.S. Madrid-Barajas.

En este año 2021, según nos denuncian, el crítico Turno de Baja Tensión del Aeropuerto más importante de Estado español ha quedado descubierto y descabezado sin Coordinador CMA los días:

20 de abril de 14-22 horas
22 de abril de 22-24 horas
12 de mayo de 14-20 horas
13 de mayo de 22-24 horas
16 de mayo de 8-20 horas

Se reiteran las preguntas anteriores de los expedientes antes citado y se añade esta nueva pregunta: