martes, junio 08, 2021

Ciudadanos (Cs) trabaja para SAERCO y FerroNATS buscando la destrucción de ENAIRE (y del 51% de AENA)

Ciudadanos (Cs): tras el éxito en las elecciones madrileñas y haber dejado marchar a personas de mucho nivel como el Inspector de Hacienda Francisco de la Torre como puedes leer aquí (y meter a gente como el tertuliano De Quintos ex Coca Cola) hoy nos encontramos con esta noticia en prensa que no tiene nombre. No saben ni de lo que hablan, como sigan así desaparecen.

Ciudadanos (al igual que PODEMOS, no nos casamos con nadie) han fallado a sus votantes, del PP y PSOE poco se puede esperar si prepararon la privatización. Y eso que con sólo dos Grupos Parlamentarios montan una comisión de Investigación en el Congreso pero no quieren... los partidos que vinieron a cambiar la política ocultan uno de los mayores escándalos económicos de la democracia como el Sindicato ASAE ha publicado aquí: AENA se vendió por el 70% de los Dividendos que ya ha generado en 4 años: urge una Comisión de Investigación https://www.sindicato-asae.com/2019/04/comision-investigacion-privatizacion-aena.html

Se niegan a investigar la privatización de AENA por ENAIRE pero si le preocupa a Cs que el sector privado siga extrayendo valor a ENAIRE. Este tipo de iniciativas en partidos en vías de ser absorbidos o desaparecer como Cs son debidas a: ignorancia o intereses de lobbies de algún empresario que usan a un partido político. Mirad los Grupos de Interés que hay en la CNMC...

Hemos tenido acceso a una información de AENA/Enaire que por su interés reproducimos. A ver si con la propaganda de STARTICAL nos olvidamos que el día a día de todo el personal de ENAIRE va por otro camino. Las preguntas claves son estas, ENAIRE se moja poco y van lentos, muy lentos:

Hemos sabido que EGS-Enaire Global Services fue aprobado por el Consejo de Administración de ENAIRE el pasado 30 abril 2021, y que dicha aprobación está sujeta todavía a las futuras aprobaciones necesarias (elevación a la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos (CDGAE) para informe favorable y posterior aprobación por el Consejo de Ministros, conforme a la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público y otras disposiciones) por lo que antes de 2022 no podrán comenzar a competir.

La Comisión Nacional del Mercado de la IN-Competencia, la que no sabe porque sube la electricidad y no lo impide, si que sabe como va la Competencia en Navegación Aérea tal como lo indican en este informe. E/CNMC/002/2018 ESTUDIO DE LOS SERVICIOS DE TRÁNSITO AÉREO EN ESPAÑA https://www.cnmc.es/sites/default/files/2196411_8.pdf

Lo que no cuentan son noticias como estas de las que Cs suponemos que estarán encantados y que tanto daño hacen a ENAIRE y sus trabajadores. Parece que las cuentas de SAERCO que publicamos aquí se resienten y no les basta con lo que ingresan en Formación y quieren seguir expoliando lo público y hacen lobby para ello, sino de que un partido en su ocaso como Cs se mete en algo tan concreto como las TWR... es que hay mucho pastel. Véanse las reuniones con la CNMC de SAERCO y usando una PNL de Cs para que se haga efecto.

O ENAIRE despierta o se queda reducida a los Centros de Control ACC.

Cuentas de SAERCO

"Como el director general se entere de que vais al sindicato de controladores aéreos... a la puta calle"

Controladores aéreos 'low cost' y obligados a tareas administrativas

PERO, ¿DE QUIÉN ES SAERCO?

A.Ll.
Secretario General de ASAE