martes, julio 27, 2021

AENA gasta 200.000 Euros en Master para 9 Directivos y no tiene dinero para formar a sus Sanitarios que se juegan la vida con el COVID (Médicos/as y Enfermeros/as)

En el año 2014 leíamos a través de una pregunta del Senador de Coalición Canaria Narvay Quintero que Aena gasta al año 455.000 euros en cursos de inglés para 1.300 empleados y 200.000 en máster para 8 directivos; la formación especializada en escuelas de negocio de reconocido prestigio nos parece muy bien y nada tenemos que decir, lo que ya no nos parece tan bien es que no haya formación adecuada para los Servicios Sanitarios de AENA (Médicos y Enfermeras) que se juegan la piel en las dependencias donde trabajan, ya que poco a poco han ido eliminando servicios y externalizando. ENAIRE por el contrario apuesta por personal propio mientras que AENA juega a seguir forrando a las empresas privadas. Son datos de 2014.

La profesión sanitaria en AENA y ENAIRE es muy importante como hemos publicado
aquí ¿Quieres ser Médico/a o Enfermero/a en AENA y ENAIRE?... aquí tienes los datos te puedes encontrar que hemos tenido hasta nacimientos en Barajas ya que son verdaderos Servicios de Emergencias como el que nos podemos encontrar en los grandes hospitales. Se atiende de todo, desde un parto a un infarto, a quemados, precipitados, aplastados, graves accidentes laborales. El maltrato de la empresa y de los sindicatos mayoritarios es patente como puedes leer en El Grupo AENA (AENA y ENAIRE) llevan trece (13) años ninguneando a las Enfermeras/os de la empresa por su sueldo


Pues bien, este Sindicato ASAE quiere denunciar que nuestros sanitarios para estar formados se tienen que pagar así mismo su propia formación siendo la que facilita AENA muy deficiente y que poco tiene que ver con el trabajo que desarrollan. En el caso de Barajas que conocemos más sabemos que el personal se paga (o les invitan en ocasiones) a Cursos y Talleres de SAMUR/SUMMA ya que formando parte de la cadena del Plan de Emergencia nuestros compañeros tienen distintos protocolos ante Códigos ICTUS y Código INFARTO, por poner un ejemplo. 

Los esquemas de trabajo de SAMUR/SUMMA son diferentes y eso que colaboran estrechamente. AENA que presume de "compañía" y cuya propaganda resulta estomagante, no es capaz de firmar Acuerdos y Protocolos entre AENA y SAMUR/SUMMA para que los trabajadores de la empresa se encuentren muy bien formados y alineados con sus compañeros colaterales. Eso parece que no se le ha ocurrido a Noelia Martínez Moraro (Jefa de TRES Divisiones) entre ellas la de Formación.

El 22 de febrero le mandamos este escrito y ni nos han constestado, práctica muy habitual en AENA, en ENAIRE tiene la delicadeza (y educación) de responder.

Esperamos que el Sr. Javier Marín tome nota de esto e impulse esos acuerdos de Formación con el SAMUR/SUMMA ya que de la Sra. Martínez Morato sólo podemo esperar echar balones fuera para no perjudicar su carrera profesional meteórica en RRHH.

De: Alternativa Sindical AENA/Enaire (ASAE)
Enviado: lunes, 22 de febrero de 2021 0:05
Para: Martínez Morato, Noelia 
Asunto: Formación SMA: petición de formación adecuada al puesto
 

Sra. Noelia Martínez Morato

Jefa División Prevención de Riesgos Laborales

Jefa División de Selección y Formación

Jefa División de Selección

 

Sra. Martínez Morato:

 

Formación SMA: petición de formación adecuada al puesto

 

Los trabajadores sanitarios de Madrid/Barajas (Médicos y Enfermeras) nos hacen llegar sus inquietudes sobre la formación que da AENA en el Aeropuerto, parece que esta formación no cubre las necesidades formativas de nuestro personal, son demasiado generales y poco específicos para su trabajo.

 

Como usted sabe Sra. Martínez Morato, el personal sanitario de AENA ven de todo, desde una uña encarnada a un infarto, e incluso como publicamos en ASAE hasta un parto: https://twitter.com/SindicatoASAE/status/1227995042679271424

 

En relación con esto Sra. Martínez Morato, queremos sugerirle una serie de cursos que nos parece que debían estar dentro del calendario de cursos de AENA, ya sea para que aquellos trabajadores de AENA los reciban voluntariamente, o en otro caso, se contacte con estas escuelas para que se hagan cursos a medida en AENA, es decir, cursos a medida de nuestra empresa:

 

Desde el Sindicato ASAE queremos solicitarle lo siguiente:

 

1) Se bonifique el 100% de estos cursos a aquellos trabajadores que de manera voluntaria quieran formarse en cualquiera de las escuelas que señalamos debajo.

 

2) En el caso de que AENA no pueda pagar el 100% lo pague parcialmente y el resto sea financiado al 0% con descuento de nómina al trabajador.

 

3) Se cree un grupo de trabajo con nuestro personal sanitario para elegir una Escuela, Curso y Contenido y que se contrate como “Formación en la Empresa y Cursos a Medidas”

 

Esperamos su pronta respuesta a esta petición, atentamente.

 

 

EXPERTOS:


Experto Universitario en Urgencias y Emergencias

Escuela de Ciencias de la Salud

https://www.escuelacienciassalud.com/curso/urgencias-y-emergencias/

Precio: 1.317 EUR

 

Experto en Enfermería de Urgencias y Emergencias

Universidad Camilo José Cela

https://www.ucjc.edu/estudio/experto-en-enfermeria-urgencias/

Precio: 2.000 EUR

 

Metodología. Especialista Universitario en Enfermería de Emergencias Extrahospitalarias

Universidad Rey Juan Carlos

https://clinicaurjc.es/formacion/especialistas/especialista-universitario-en-enfermeria-de-emergencias-extrahospitalarias/especialista-universitario-en-enfermeria-de-emergencias-extrahospitalarias-metodologia

Precio: 2.700 EUR

 

Urgencias y Emergencias

Escuela de Ciencias de la Salud. UCM

https://www.emagister.com/urgencias-emergencias-cursos-2462395.htm

Precio: 1.873 EUR


MASTER:

 

Experto universitario en urgencias, emergencias y atención de enfermería al paciente crítico

Escuela de Postgrados Universitarios

http://www.fuden.es/actualidad/noticias/2636-master-semipresencial-en-urgencias-y-emergencias

Precio: 800 EUR

 

Máster en Enfermo Crítico y Emergencias

Universidad Autónoma de Madrid

https://www.uam.es/CentroFormacionContinua/MT_Enfermo_Critico_y_Emergencias/1446781426700.htm?language=es_ES&nDept=3&pid=1446755564845&pidDept=1446755608769

Precio: 10.000 €

 

Cuidados Críticos

Universidad Rey Juan Carlos

https://www.emagister.com/cuidados-criticos-cursos-2472512.htm

Precio: 3.489 €

 

Máster Universitario en Urgencias, Emergencias y Críticos en Enfermería

Universidad Europea de Madrid

https://www.emagister.com/master-universitario-urgencias-emergencias-criticos-enfermeria-cursos-3634235.htm

Precio: 5.000 EUR

 

[ASAE]​ Alternativa Sindical AENA/Enaire

E-mail: sindicato.asae@gmail.com  

​​Web: http://sindicato-asae.com  

Twitter: https://twitter.com/sindicatoasae    ​

 

"Sindicalismo es denunciar aquello que no quieren que se sepa, el resto son relaciones públicas"

OTRA "CLASE" DE SINDICATO

El VALOR de ser LIBRES y FIABLES - COMPROMETIDOS CONTIGO


Aprovechamos para publicar las principales reivindaciones que los Sanitarios de AENA y ENAIRE hacen para el Convenio Colectivo.

  • Que los domingos y festivos (entre ellos los días clave de las Navidades) sean retribuidos como tal.
  • Igualar los complementos de nivel B de Enfermería. (no es normal que todos los titulados B cobren la misma cantidad en cuanto a complementos y la única excepción sea nuestro colectivo; es un agravio comparativo)
  • Que se considere al colectivo de Enfermería como Grado a todos los efectos y deje de ser reconocido como ATS (titulación desaparecida en 1977)
  • Convocatorias y procedimientos de Promoción Interna de niveles A y B transparentes, regularizados, estandarizados y públicos.
  • Planes de formación adecuados al ámbito concreto de trabajo que desempeñas. Que sean presenciales y prácticos y que sean facilitados por organismos/instituciones competentes y de relevancia.
  • Mejoras en la conciliación familiar en los casos de familias monoparentales (y no monoparentales)
  • Más facilidades para la compatibilidad.  Y agilizar los trámites. No es normal que desde que solicitas una compatibilidad hasta que te den una respuesta pasen cerca de cuatro meses mínimo
  • Solicitar el cuadrante de 24 horas para el Servicio Médico (nuestro horario operativo). Posibilidad de realizar turnos de 24h para aquellas personas que así lo deseen.
  • Establecer cambios en el procedimiento de contratación de personal tanto interno como externo porque los plazos se hacen eternos y no tienen eficacia. Se necesitan procedimientos prácticos y ágiles.
  • Que se mejoren las condiciones de excedencias voluntarias: que se pueda incrementar el tiempo de excedencia voluntaria más de 1 año sin la penalización de no poder volver a tu mismo puesto y lugar de trabajo. También la posibilidad de que se puedan pedir con más frecuencia.
  • Nombramiento de COS: la manera de proceder actual implica que tenemos exclusividad con esta empresa y tenemos que estar localizables, cosa que ni hemos firmado ni cobramos por ello. 

PUBLICIDAD CENTRAL