miércoles, agosto 04, 2021

TELETRABAJO: el Presidente de AENA debe cesar al Jefe de la Asesoría Jurídica Juan Carlos Alfonso Rubio por limitar los DERECHOS de los trabajadores


A AENA se le atraganta el Teletrabajo, mientras ENAIRE basa todo en la flexibilidad y miran las cosas caso a caso, en una modernidad a imitar que implantó Lourdes Mesado y que continua José Luis Meler, en AENA no es así. Resulta que en Barajas la Dirección decide que los lunes no se puede teletrabajar y todo el mundo debe estar en la oficina ("prietas las filas"... aunque no sea necesario) y estará limitado a dos viernes al mes. Aunque esto es discutible, y como decimos, en ENAIRE es mucho más flexible, es algo que está dentro del acuerdo que esperamos que se aplique en su espíritu y no sólo en su letra. La mayor parte del personal es serio y cumplidor y poco a poco AENA tenderá a ser como ENAIRE. Otra de las cosas que no entendemos es porque la Estructura "sólo" puede Teletrabajar de tarde, cuando como decimos, hay que mirar caso a caso. Pero bueno... ya cambiará para mejor y esperemos que esto lo lidere el Director de Barajas, tenemos mucha suerte con esta designación de Javier Marín, hacía falta un gestor y líder y José Antonio Alvarez lo es, aunque tengamos diferencias lógicas de empresa-sindicato y las vamos a publicar.

Lo que no se puede tolerar es que un submarino del Partido Popular en AENA como es el Jefe de la Asesoría Jurídica esté sentado un día más en AENA de ser cierto esto que te vamos a contar. El Presidente socialista Sr. Maurici Lucena debe cesarle ya y echar a todos los submarinos del PP que hay en AENA esperando a tiempos mejores para seguir privatizando AENA.

CESE DE JUAN CARLOS ALFONSO RUBIO YA

Pues nada, que nos cuentan a través de nuestro Buzón Confidencial que este amigo de García-Legaz (ex Presidente del PP en AENA), Juan Carlos Alfonso Rubio PROHIBE TELETRABAJAR AL PERSONAL ADMINISTRATIVO que depende de la Asesoría Jurídica en toda España, tal cual. Parece que los compañeros Técnicos Jurídicos, nuestros Abogados pueden hacerlo, pero los Técnicos Administrativos que no tienen Estructura no pueden teletrabajar.

¿Pero este Señor quien se cree que es?... pues te lo vamos a contar con una investigación que hemos hecho en Internet a través de Google y redes sociales, a ver si el Presidente Maurici Lucena le echa a patadas de la empresa cuanto antes. No se sostiene además que en plena crisis hay no uno sino dos Vicesecretarios. Ya sabes los Abogados del Estado, te preparas una oposición memorística durante unos años y luego te pides una excedencia o te vas a una empresa semi-pública a cobrar más. Hablan como si supieran de todo, un mar de conocimiento con un dedo de profundidad, he aquí el ejemplo: El Plan de Acción Climática de Aena: conversación con Juan Carlos Alfonso Rubio (vídeo)

En 2017 AENA nombra a Juan Carlos Alfonso Rubio nuevo secretario general en sustitución de Matilde García Duarte; de esta señora un día publicaremos una carta que nos mandó en tono de amenaza para que cesaran los artículos críticos contra una de las personas más dañinas que ha pasado por AENA como fue José Manuel Fernández Bosch; esta gente se olvida de que esto es una empresa pública y que la Libertad Sindical está garantizada por al CE de 1978. Además se olvidan de que El Supremo prima la libertad de expresión de un delegado sindical frente al derecho al honor de un cargo público de AENA/Enaire y que la verdad ha habido aquí cada Abogado del Estado en excedencia (para ganar más en lo semi-publico como AENA y ENAIRE), no olvidemos a ínclito Luis Banciella de ENAIRE al que publicamos los "gastos de representación" hasta en verano en ¿Qué son las siglas GI y DEC en ENAIRE Entidad Pública Empresarial y cuánto dinero cuesta a la empresa?...

Pues bien el Sr. Juan Carlos Alfonso Rubio Secretario General y del Consejo de Administración en Aena lleva la Dirección de los Servicios Jurídicos del Grupo AENA y te vamos a poner tres artículos de prensa para que sepáis que se dice de este señor no sin antes recordarte que es el artífice de desbaratar la Asesoría Jurídica de AENA donde no sólo hay gente que ha entrado (presuntamente) sin examen (es decir, sin igualdad, mérito y capacidad) sino que está gastando ingentes cantidades de dinero público en bufetes, si recuerdas ya publicamos que AENA gasta casi 7 Millones de Euros en Asesoría Jurídica Externa pero no puede incrementar plantilla propia de Letrados, es un insulto a la gente que se siente desmotivada, por muchos cursos de GoodHabitz que hagan. Y es que además, para seguir engordando al sector privado, con el que tan bien se lleva, sacó como es público el Expediente: SGC28/2021 de ACUERDO MARCO PARA LA CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS DE PROCURADOR DE LOS TRIBUNALES por un importe bruto licitación: 1.452.000,00 € siendo la mayor parte del trabajo de Procurador ON-LINE a través de LexNET. Que contentos que están los despachos privados con este Señor.

Más información:




Y no sólo eso, sino que va a tener que comparecer en las Cortes Españolas para explicar la razón por la que no responde a las preguntas e informes en sus propios términos, aquí te ponemos más información de la andanzas de este señor del PP metido en la Alta Dirección de AENA. 

El Presidente de AENA Maurici Lucena puede hacer lo que quiera, pero tener a gente así no es bueno para la empresa y como se ve para los trabajadores: CESE DE JUAN CARLOS ALFONSO RUBIO YA.











PUBLICIDAD CENTRAL