jueves, agosto 19, 2021

¿Externalizará AENA el Servicio Médico propio tras el COVID-19 o lo van a potenciar como piden en las Cortes (Senado y Congreso)?

Pues sí, parece que la pandemia del COVID-19 ha puesto en valor una vez más lo importante que es la salud y cuidar a nuestros médicos y enfermeras.

En el caso de ENAIRE sí está por la labor, de hecho es una de las líneas estratégicas de la Dirección General y están acabando un proceso para el Servicio Médico de Empresa.

En el caso de AENA... ya se verá. Como sabéis prefieren externalizar los servicios médicos en toda España donde son obligatorios, y en el caso de los pocos propios que queda poca plantilla y no sabemos que va a pasar.

Debajo por su interés te colgamos una pregunta que ha enviado el GPP en el Congreso sobre Enfermería, y de una manera más detallada, el Senador por Menorca del Grupo Parlamentario Popular en el Senado Cristobal Marqués Pallisaer se interesa por estas cuestiones que publicaremos cuando sean respondidas.

Agradecemos al Senador electo por Menorca su atención e interés por estos temas.

AENA se tendrá que retratar y ya sabes si ¿Quieres ser Médico/a o Enfermero/a en AENA y ENAIRE?... aquí tienes los datos te damos más datos aquí.

.D. CRISTÓBAL MARQUÉS PALLISER, Senador electo por Menorca, del GRUPO PARLAMENTARIO POPULAR EN EL SENADO, al amparo de lo previsto en los artículos 160 y 169 del Reglamento de la Cámara, presenta la siguiente pregunta con respuesta escrita:

En AENA se dispone de un Servicio Médico Aeroportuario formado por personal sanitario que depende de la propia AENA. Hace poco el Partido Popular pidió el regreso de las Enfermeras a los aeropuertos.

Se pregunta:

1. ¿Qué número de personas conforman Servicio Médico propio de AENA desglosado por aeropuerto o centro de trabajo, ocupación de médico o enfermera y si está en jornada a turnos o de oficinas?

2. Del personal anterior se necesita el desglose en años por ocupación y centro de trabajo: mayores de 40 años, de entre 40-45, 46-50, 50-55, 56-60 y 61-65

3. ¿Cuántas interinidades propias e impropias existen desglosadas por ocupación y centro de trabajo?

4. ¿Está previsto que AENA saque a concurso público esas plazas para que continué el Servicio Médico propio y cuándo?

5. ¿Por qué AENA quiere externalizar el Servicio Médico propio si no hay razón para ello y el PP ha pedido su extensión?