lunes, mayo 02, 2022

Estrés laboral en AENA-Enaire: ¿necesitas ayuda psicológica profesional?

No podemos olvidar que el estrés laboral es una causa de importantes problemas en la vida de la personas, y hay que hablar claro, costó la vida a tres compañeros de AENA no hace mucho. Como Sindicato, ya sea vía Buzón Confidencial o con afiliados y simpatizantes conocemos el estado anímico de mucha gente y queremos animaros a que uséis los servicios profesionales de ASISA (Psiquiatría y Psicología) y del Programa de Atención al Empleado (PAE). En este PAE se deja AENA en el expediente DRH464/2019 50.000 EUR al año y ya está bien del poco uso que tiene. Y además, anímate también a hacer uso de la Osteopatía de ASISA a ver si entre todos conseguimos arruinar a esa pésima aseguradora que nos han impuesto.

Al final, te ponemos más información del PAE (está en la intranet de AENA/Enaire) pero en el caso de que necesites asistencia psicológica, o una consulta de valoración, anímate, no te sientas de menos, en la vida hay etapas duras que sin ayuda no se pueden superar.

Hace poco que publicamos una carta del Conde de Montecristo AENA Barajas: el Conde de Montecristo nos escribe sobre Ceses de Cargos, Depresiones, Cánceres, Infartos, Ictus o amagos… y es real, sabemos como están la Divisiones, como está la gente de Estructura y Niveles A-B, sabemos como está el H7 sin gente y con presiones inadmisibles; y también sabemos como está el Turno con unos COS (y mini-COS) al gusto de la empresa (totalmente legales y firmados por CCOO-UGT-USO) por eso te animamos que si te sientes mal, avisa y te ayudan. Es CONFIDENCIAL y AENA/Enaire no sabe nada de esto ni trasciende.

La ayuda psicológica es tan sencilla como mandar un e-mail a: info@masvidared.com con este texto: "Buenos días, me gustaría saber en qué consiste y cómo hay que proceder para solicitar asistencia psicológica por estrés. Gracias de antemano, un saludo" y de modo inmediato, una persona con nombre, apellido y teléfono te contactará. Si tienes dudas llámala a la psicóloga a este teléfono y le cuentas: 917690695.

Compañeros y compañeras, NO te de corte y verguenza, están para ayudarte y AENA/Enaire afortunadamente lo apoya y lo paga. Como ves la alternativas del PAE Psicología son:

- Sesiones telefónicas: orientación o asesoramiento telefónico gratuito. Te atenderá siempre el mismo profesional, con quien elaborarás un plan de actuación para tu situación particular. Las sesiones tienen una duración de 30 minutos y se realizan una vez a la semana. Puedes leer más información sobre esta modalidad en este artículo.

- Sesiones presenciales u online: sesiones de terapia en nuestros centros proveedores. Tras una valoración de tu situación en particular, se te proporcionaría el contacto del centro más cercano y especializado para ti. Tenemos acuerdos para ofreceros precios reducidos con nuestros proveedores, pero Aena trata de llegar a todas las necesidades de los empleados, y también podemos solicitarles la cobertura de sesiones presenciales y que no tenga coste para ti. Para ello solo necesito tu consentimiento y nosotras lo gestionamos (no les indicamos tus datos personales, solo la necesidad para un empleado de Aena).

En ambos casos necesitaríamos poder hablar telefónicamente contigo para recoger la información necesaria y asesorarte en cuanto a la mejor opción o centro para ti.

Si deseas que hablemos, puedes indicarme en qué franja horaria y a qué número de teléfono te viene bien que te llamemos o, si lo prefieres, contactarme en los datos que aparecen en mi firma.

Quedamos a tu disposición en el caso de que decidas hacer uso del servicio.

Un saludo.

Atentamente.

VF
Psicóloga
Más Vida Red

PROGRAMA DE ATENCION AL EMPLEADO (se encuentra en la Intranet)

Programa de Atención al Empleado de Aena (PAE), ofrece a todos los empleados y familiares de primer grado recursos básicos y especializados para favorecer la conciliación familiar y laboral.

Durante los 365 días del año y 24 hrs. tenemos a nuestra disposición una atención integral asociada a situaciones denominadas eventos vitales, incluyendo tanto la atención como el asesoramiento en todas las áreas relacionadas con estas situaciones: legal, fiscal, social, administrativo, bienestar personal, ocio y tiempo libre, educación, salud, finanzas, consumo, reclamaciones, etc; así como un acceso gratuito a servicios de acompañamiento, atención legal especializada o apoyo emocional presencial (éstos últimos previa autorización del responsable del Programa).

Acceso al PAE:

Activando tu cuenta a través de: https://servicios.masvidared.com/
Por teléfono: 900 90 04 40
O bien a través de info@masvidared.com

Documentación relacionada

Dossier informativo
Eventos vitales
Atención a conyuge e hijos con discapacidad
Nacimientos
Atención a hijos con relaciones conflictivas
Situaciones de Violencia de género
Acompañamiento a familiares