lunes, junio 13, 2022

Ante las "medias verdades" de AENA al Congreso con el Cable de la Planta Fotovoltaica: nuevas preguntas que centran la cuestión

El Sindicato ASAE no ha venido aquí a hacer amistades con la empresa, con sindicatos ni con nadie. Ha venido a contar la verdad, o al menos como la vemos, y a denunciar las cosas que están mal hechas en bien de trabajadores, empresa y usuarios, y si nos equivocamos pediremos perdon. Hoy te hablamos nuevamente de unas preguntas que llegaron a las Cortes sobre la Planta Fotovoltaica pero antes te queremos comentar sobre las Galerías Subterráneas que ya está en manos de la Inspección de Trabajo.

NOTAM (Notice for Airmen o Airwomen) a la Jefa de División de IYM, con todo respeto, pero con toda firmeza: no vamos a permitir que el problema de las Galerías Subterráneas quede en un simple maquillaje, hay que dar soluciones ya que a grandes males, grandes remedios.

Y nada ni nadie nos va a hacer callar porque no vamos a entrar en "guerritas" sino que con la transparencia de siempre vamos a denunciar este tema por este orden: en la empresa AENA (lo hicimos en febrero sin éxito), la Inspección de Trabajo (la semana pasada) y si de esto no hay una respuesta clara o una intención de solución, lo vamos a denunciar políticamente como estamos denunciando el tema de la Planta Fotovoltaica.

Hay que recordar a Mario Otero, el nuevo director, que las dos únicas veces que han cesado a un Director en Bajaras en por problemas eléctricos el verá si se la quiere jugar. Y el mantenimiento de las Galerías Subterráneas afectan no sólo a los trabajadores sino a la propia operatividad de Barajas.

Volviendo al tema de hoy no sabemos si recuerdas que ya publicamos AENA miente descaradamente a Andrés Lorite (PP-Portavoz Transportes Congreso) sobre riesgos a los trabajadores en BarajasHace un par de meses que publicamos que El Diputado Andrés Lorite (GPP y Portavoz en el Congreso de Transportes) se interesa por la seguridad de la Planta Fotovoltaica de AENA Barajas a raíz de un artículo que también publicamos La nueva Planta Fotovoltaica de AENA Barajas si es un peligro real para los trabajadores: ¿quién es responsable?... pues bien, las preguntas del Diputado Portavoz en el Congreso del PP que es el primer partido de la oposición está cargada de medias verdades (cuando no directas mentiras y omisiones), es de vergüenza esta actitud no sólo inmoral sino de una total falta de respeto a un miembro de las Cortes. Te publicamos las preguntas del Diputado, la respuesta de AENA y las puntualizaciones del Sindicato ASAE donde demostramos como AENA miente como "Pinocho"... Desde hace unos años, se dedica el día 23 de febrero a celebrar el día de Pinocho. Algunos reviven la tierna creación de Carlo Collodi y advierten a los niños que la nariz sufre las consecuencias de las farsas y de las verdades disfrazadas. ¿Qué le pasaría a Pinocho si contestase a las preguntas parlamentarias tramitadas (tras la publicación del Sindicato ASAE) tal y como ha hecho el Gobierno/AENA?.

Nos imaginamos que detrás de esta respuesta está la mano detrás del cesante (o cesado) Jefe de División de IYM que hoy está en las playas brasileñas... destinado en AENA Brasil, porque ya hemos dicho públicamente que en este caso eximimos a todos los responsables de Energía en MAD Barajas por debajo del Jefe de División

Ha entrado esta nueva pregunta y a ver si tenemos más suerte, responden la verdad, y sobre todo: cambien el cable, no es lo comprado y es un peligro.